Este fin de semana se ha celebrado del Rallye de Portugal WRC, una de las pruebas más seguidas del año. La victoria fue para el piloto belga Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gisoul, que dominó el rally desde el principio e hizo un fin de semana impecable. El vigente campeón del mundo de rallyes, Sebastien Ogier, sufrió una salida de pista el viernes, que le dejaba fuera de la lucha. Pero sin embargo, la polémica se sirvió para los tripulantes españoles del Hyundai.

Junto con su copiloto Carlos del Barrio, el español Dani Sordo recibió una sanción de diez segundos por una aparente infracción de las normas durante el tramo urbano de Oporto el viernes por la noche. La pérdida de tiempo resultante lo dejó fuera de los tres primeros antes de que comenzara la primera de las cinco especiales del domingo. En el Power Stage Sordo apretó fuerte con el tercer mejor tiempo para obtener tres puntos adicionales. No obstante, en la penúltima etapa del día, una serie de problemas les alejaba más de los cajones del podio, y aunque finalmente la penalización fue retirada, Dani ha quedado cuarto de la clasificación absoluta del rallye.

Dani Sordo dijo que: “Estoy decepcionado de no haber terminado en el podio después de un fin de semana muy prometedor y competitivo para nosotros. Mostramos nuestro ritmo en muchos tramos y definitivamente estábamos en la lucha. La penalización fue frustrante, pero nos olvidamos de eso y nos concentramos en hacer el mejor trabajo posible el domingo por la mañana. Desafortunadamente, tuvimos un problema durante la penúltima etapa cuando una piedra pasó por nuestro frontal y rompió el parabrisas. Esto hizo que algunas curvas fueran difíciles de ver en el Power Stage, pero lo dimos absolutamente todo. Hay muchos admiradores aquí y mucha gente que me apoya, así que estoy feliz de haber ido bien en Fafe. Felicidades a Thierry y Nicolas por una gran victoria y gracias al equipo”.

Clasificación final
1    T. Neuville    N. Gilsoul    Hyundai i20 Coupe WRC    3:49:46.6
2    E. Evans    D. Barritt    Ford Fiesta WRC    +40.0
3    T. Suninen    M. Markkula    Ford Fiesta WRC    +47.3
4    D. Sordo    C. del Barrio    Hyundai i20 Coupe WRC    +1:00.9

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018. Clasificación de pilotos
1 T. Neuville 119
2 S. Ogier 100
3 O. Tanak 72
4 D. Sordo 58
5 E. Lappi 57
6 A. Mikkelsen 54

Dani Sordo: “Estoy decepcionado de no haber terminado en el podio después de un fin de semana muy prometedor”

About The Author
-