Dani Sordo: «Nuestro objetivo en México es luchar por el podio»

Hyundai Motorsport volverá a contar con una alineación de tres tripulaciones, con Dani Sordo y Carlos del Barrio uniéndose a Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland. Los españoles,  afrontarán su primera salida al WRC 2019 tras su victoria con el Hyundai i20 R5 en Rally Serras de Fafe el fin de semana pasado.

«Estoy feliz de comenzar mi primer evento en el WRC de la temporada, después de haber seguido muy de cerca los dos primeros rallies. Las otras tripulaciones ya se han calentado en Montecarlo y Suecia, incluso en las condiciones frías. Ahora es el momento de comenzar nuestra propia temporada. Carlos y yo aprovechamos el Rally Serras de Fafe para prepararnos cara a México, y tuvimos un fin de semana exitoso en el Hyundai i20 R5. Aprovecharemos esta experiencia, así como el shakedown del jueves, para ponernos al día rápidamente, ya que nuestro objetivo es luchar por el podio. México es un rally difícil, pero lo disfruto y más con el increíble apoyo de los aficionados».

Desde el colorido tramo urbano en Guanajuato, el evento asciende a los impresionantes alrededores de la Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato. En un contexto pintoresco, los equipos abordarán una serie de pruebas extenuantes que pondrán a los pilotos, copilotos y coches a prueba.

Las especiales incluyen el duro tamo de El Chocolate, que alcanza la altitud más elevada de la temporada con más de 2.700 m, y El Brinco, que presenta un nuevo y emocionante salto para 2019. Los test están prohibidos fuera de Europa, pero las tres tripulaciones han tenido la oportunidad de prepararse para el Rally de México con pruebas de tierra en el Hyundai i20 WRC en el sur de España.

Dani Sordo: «Nuestro objetivo en México es luchar por el podio»

About The Author
-