Dani Sordo: “Un error estúpido nos ha costado mucho este fin de semana”

Tras el doble abandono de Dani Sordo y Andreas Mikkelsen el sábado por la tarde, Thierry Neuville sufrió otra desgracia en la última jornada. El belga se vio obligado a detenerse al final del TC16 (Santa Marina) después de sufrir daños en la parte delantera derecha de su Hyundai i20 Coupé WRC al cortar en una curva.

Fue un duro golpe para el equipo en ambos campeonatos, ya que al no sumar puntos Neuville baja al tercer puesto en la clasificación de pilotos detrás del dúo de M-Sport, Sébastien Ogier y Ott Tanak.

Dani Sordo y Mikkelsen se reengancharon bajo reglamento Rally 2 el domingo por la mañana pero finalizaron muy retrasados. El resultado deja a Hyundai Motorsport con 275 puntos en el campeonato de constructores, y una diferencia de de 83 puntos con M-Sport con dos rondas restantes y 86 puntos en juego.

Dani Sordo

El domingo por la mañana, los equipos se enfrentaron a seis tramos, un bucle que se repetía con las pruebas de 6,28 kilómetros de L’Albiol, 16,35 km de Riudecanyes y 14,50 km de Santa Marina, sin asistencia a mitad de etapa. La segunda pasada por Santa Marina sirvió como Power Stage del rally con los pilotos compitiendo por puntos extra. El héroe local Sordo mostró lo que podría haber sido este fin de semana con una victoria en el Power Stage, consiguiendo cinco puntos de consolación.

Dani Sordo y su copiloto Marc Martí han disfrutado de un ritmo excepcional durante su rally de casa, logrando varios tiempso entre los dos mejores mejores en tierra y asfalto, así como la victoria en el Power Stage. Un fallo en una curva en la tarde del sábado descarriló su podio este fin de semana.

Sordo dijo que: “Hay un montón de cosas positivas para recordar de este fin de semana, especialmente la victoria de Power Stage, que fue un buen consuelo. El coche ha ido muy bien. Claro, hay algunas cosas que todavía podemos mejorar, pero me he sentido cómodo y los tiempos de los tramos han sido generalmente buenos. Ha habido sólo una cosa negativa, pero por desgracia fue realmente grave. Lo siento por el equipo, los espectadores y por supuesto por mí mismo, que un error tan estúpido nos ha costado mucho este fin de semana. Volveremos con más fuerza, estoy seguro. Estas cosas pueden suceder en los rallies”.

Dani Sordo: “Un error estúpido nos ha costado mucho este fin de semana”

Sobre el autor
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>