Creo que este fin de semana he visto las imágenes más impresionantes de gente en los tramos en el Rallye de Portugal. Los esfuerzos que hace la afición para trasladarse hasta los rallyes es realmente admirable, y la forma de inventar cómo pasar el fin de semana con el presupuesto justo demuestra que la imaginación de las personas no tiene límite. Caravanas, tiendas de campaña, neveras portátiles y algo de muda son los ingredientes necesarios para pasar unos días en un rallye del WRC.

Y es por esto que todos los pilotos vuelven totalmente sorprendidos del Rallye de Portugal. Es uno de los más masificados, suponemos que por la ubicación y el buen tiempo. Siempre es agradable pasar unos días en el país vecino sea cuál sea el motivo. Pero si además de esto, hay un rallye cerca de casa donde corre nuestro piloto local, pues todavía mejor.

Para Dani Sordo y su copiloto Marc Martí, el tercer lugar en Portugal marca su primer podium en tierra con Hyundai Motorsport, tras el éxito anterior en asfalto y el evento de superficie mixta en España. Es la sexta vez que acaba entre los tres primeros en total con el equipo. A pesar de algunos problemas durante el fin de semana, fueron capaces de defenderse de los retos de una fuerte oposición para anotar el tercer puesto.


Sordo dijo que: «Estoy muy contento con este podio. Me quedé un poco decepcionado el sábado por no poder pelear más cerca de la cabeza, pero Sébastien y Thierry fueron muy rápidos. Me quedé un poco lejos para atacar más en las especiales de hoy, por lo que sólo me he centrado en terminar tercero y subir al podio. Fue un fin de semana divertido. El apoyo de los espectadores fue increíble y fue fantástico ver a tanta gente en los tramos. Muchas gracias a todos los que nos han animado ya todos en el equipo por este gran resultado».

Clasificación Final Rallye de Portugal

1    S. Ogier    J. Ingrassia    Ford Fiesta WRC    3:42:55.7
2    T. Neuville    N. Gilsoul    Hyundai i20 Coupe WRC    +15.6
3    D. Sordo    M. Martí    Hyundai i20 Coupe WRC    +1:01.7
4    O. Tanak    M. Jarveoja    Ford Fiesta WRC    +1:30.2
5    C. Breen    S. Martin    Citroën C3 WRC    +1:57.4
6    E. Evans    D. Barritt    Ford Fiesta WRC    +3:10.6

Dani Sordo: «El apoyo de los espectadores fue increíble»

About The Author
-