Lo del nuevo Hyundai i20 WRC va por capítulos. Quizá sea mejor así: pasito a pasito, para ir probando pequeñas piezas antes de lanzarse de lleno al estreno del coche. En el Rallye de México fue la evolución del motor y en Argentina… Dani Sordo y Thierry Neuville, su jefe de filas, contarán con una nueva leva del cambio (Hayden Paddon continuará con el secuencial), recoge wrc.com. Es la segunda actualización técnica para el vehículo antes del debut de su sustituto, que podría tener lugar en Alemania.

El sistema que emplea el equipo es de tipo hidráulico y sigue lo que ya llevan los VW Polo, Ford Fiesta RS o Citroën DS3 de sus rivales. Debería haberse estrenado junto al sistema de inyección de la mecánica en la prueba mexicana, pero se ha retrasado por problemas técnicos. «Encontramos un fallo en el software y, como sólo se permite una homologación de software al año, no quisimos cometer un error», declara Michael Nandan, director de la formación, a la web británica. «Hemos pospuesto su introducción para resolverlo y probarlo a fondo», añade.

La pregunta es la de siempre: ¿cuánto mejorará el rendimiento del coche? No mucho, admite Nandan… Pero Neuville y Sordo encontrarán una gran ayuda en este dispositivo, ya que mantendrán las dos manos en el volante en todo momento. «A lo largo de un rallye, el rendimiento mejora porque el cambio siempre está optimizado. Y para los pilotos es más cómodo», declara.

El esperado debut del nuevo Hyundai i20 WRC podría ser en el Rallye de Alemania, apunta autosport.com… Y tiene mucho sentido, ya que hablamos del escenario de la primera victoria de la formación en el WRC. ¿Qué mejor ocasión para estrenar su «nueva arma»?

 

Dani Sordo estrena en Argentina…

About The Author
-