Hemos completado medio año y ya es más que esperado que los habituales en los puestos de cabeza del Rallye Dakar empiecen a mostrar sus armas -o al menos proyectos- cara a la próxima edición. Aunque quedan algunos meses, el raid por excelencia de principio de año está a la vuelta de la esquina para los equipos con intención de participar. Presupuestos, inscripciones y los lógicos y necesarios tests de preparación les ocupan con mayor intensidad a partir de ahora.

Peugeot protagoniza un escrupuloso programa preparatorio que en estos días les está llevando por todo tipo de azares en el rallye Ruta de la Seda. No les va mal, pues Cyril Despres comanda la prueba, pero actualmente todo la responsabilidad recae sobre este piloto, toda vez que Peterhansel ha perdido mucho tiempo en un vuelco en la quinta etapa y a Sébastien Loeb le han metido la del pulpo en penalizaciones al saltarse dos way points en la etapa de hoy jueves 21.

13731950_1191032974260543_5021514891107504883_oMientras tanto, Carlos Sainz ha preferido quedarse más cerca de casa y calienta motores con la cuarta unidad del 2008 DKR 2016 con la que disputará este fin de semana la Baja España. Peugeot quiere estar en todos los frentes, y la Baja es uno muy interesante; por historia, por repercusión y porque cuentan con ese piloto que puede dar la sorpresa en este recorrido. Vale que Sainz lleva la friolera de más de un cuarto de siglo sin participar aquí y que además aquella ocasión fue anecdótica, pero lo que está claro es que no viene a pasearse. Es un buen test antes del Rallye de Marruecos; para él pero también para Al Attiyah, Mikko Hirvonen o para un Nani Roma que vivirá en las duras pistas aragonesas su primera carrera oficial como nuevo compañero del qatarí en el equipo Overdrive Racing.

debut_nani_roma_7Mientas los Mini se desinflan los pilotos top buscan alternativas, y los Hilux V8 que ha capitaneado hasta ahora Giniel de Villiers con el equipo Toyota Gazoo Racing (denominación que adoptó este año el equipo Toyota Sudáfrica) parecen ser una más que interesante alternativa, habida cuenta de la competitividad mostrada en las últimas ediciones del Dakar.

Roma cambia de aires y apuesta por esta prueba en la que el palmarés demuestra su gran conocimiento de la misma (tiene cinco victorias en coche; entre ellas las tres últimas ediciones) para debutar con este nuevo coche de moda… Peugeot aparte.

Lo dicho, el Dakar 2017 está a la vuelta de la esquina; a partir de ahora empezaremos a ver quién es quién y cuáles podrán ser las posibilidades de cada uno.

 

 

El Dakar, más cerca de lo que parece

About The Author
-