¿Creamos una nueva edición del Rallye Rías Baixas?

Cuando terminó la acción en Noia todavía no estaba abierto el plazo de inscripciones para la que va a ser la tercera prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, pero sobran los dedos de las manos para contar los días que pasaron desde aquel momento hasta que ya no había sitio para más. Y como por entonces la Escudería Rías Baixas ya desveló las principales novedades en cuanto a participantes, era visto que no iba a ser fácil esperar varias semanas para preparar las maletas. No obstante, ya estamos inmersos en la cuenta atrás de una nueva edición del Rallye Rías Baixas, la número 53, que ha decidido apoyar firmemente Recalvi. Tanto es así que debemos hablar de Rallye Recalvi Rías Baixas.

Dicho esto, además de un nuevo nombre son varias las novedades que trae consigo la carrera con epicentro en la ciudad olívica, donde habrá algo más que ruido de coches. Sin ir más lejos, a diferencia de algún otro tiempo pasado, Fernando Mouriño y demás integrantes de la organización no han tenido que romperse los cuernos para ver cómo no interferir en el día a día de Vigo. La temporada pasada las instituciones apoyaron y esta vez parece que todavía lo han hecho en mayor medida. Así las cosas, vuelve a escena el mítico tramo urbano de O Castro por el que han pasado los grandes nombres de los rallyes españoles. Pero la colaboración de las autoridades locales no solo queda patente en el recorrido sino que en la web de la carrera encontramos un enlace directo a www.turismodevigo.org

Al margen de estos detalles, la lucha contra el cronómetro comenzará en la jornada del viernes pero, tirando del hilo de novedades, lo hará con un par de pasadas al citado tramo y el sábado no veremos cuatro tramos a doble pasada. Los participantes harán tres veces Vigo-Alba-Nigrán, Gondomar-Porriño y Salceda. Este formato que la Federación Gallega de Automovilismo parece que va a proponer a todas las organizaciones, puede que sea bastante acertado al hacer las etapas más compactas y sin explorar tanto la noche. Si nos fijamos en el itinerario-horario, el primer participante tomará la salida el sábado desde la asistencia de Samil a las 8:00 horas y a las 21:10 debería estar entrando en el parque cerrado final.

Hablando de participantes, el número de equipos que forman la lista de inscritos asciende a 152. En la parte de arriba no faltará ninguno de los espadas del certamen autonómico, como es el caso de Víctor Senra, Iago Caamaño y Alberto Meira. Además, estarán presentes por libre más monturas R5 como el Ford Fiesta de Oscar Palacio, el de David G. Couceiro o, ya incluido en la Top Ten Pirelli A, el de Manuel Fernández; el hombre que ganó inesperadamente la temporada anterior…

Después de haber estado el pasado fin de semana reconociendo las especiales cronometradas, a excepción del recorrido urbano que no lo podrán anotar hasta el propio viernes, todos ellos ya están en dinámica de carreras y a nosotros nos falta muy poco. La primera oportunidad para ver los coches de cerca la tendremos en O Porriño, con motivo de las verificaciones administrativas y técnicas, que tendrán lugar durante la mañana del viernes.

¿Creamos una nueva edición del Rallye Rías Baixas?

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>