Coruña: como anillo al dedo para Iván Ares, un Peugeot 306 idolatrado y un showman de coche 0

La ciudad de A Coruña llegó a estar en lo más alto de nuestro deporte. Tenía un rallye que era un éxito en todos los sentidos. En las cunetas y buena parte de las carreteras -debido a la poca seguridad de aquel entonces- había miles y miles de aficionados y no solo esto, sino que era una de las mejores carreras del Campeonato de España. Y en la recta final reunía a pilotos de todo el continente, formando parte del Campeonato de Europa. Por razones económicas principalmente, desde 2001 hasta 2015 los coruñeses -entre los que me encuentro- no tuvimos rallye propio. Ahora sí. Y tenemos que estar eternamente agradecidos a Álvaro Muñiz por el embolado en el que se ha metido y más después de lo que pasó…

Más allá de él y toda la gente de One Seven, siempre ha habido algún piloto muy defensor de la carrera. Uno de ellos no es otro que el propio Iván Ares. Está muy comprometido. Muestra de ello fueron las palabras que pronunció en la entrega de premios y la ayuda económica que realiza a través de Ares Auto. Además, el actual Subcampeón de España siempre que ha tenido los medios para subir a lo más alto del podio, no ha fallado. En 2017 con un Porsche bridado no pudo plantar cara a los poderosos R5 y salvó in extremis un tercer puesto. Así las cosas, con la del sábado ya suma tres victorias; las dos últimas consecutivas.

Aunque lo intentó y en el primer bucle rodó en primera posición, precisamente otro patrocinador, Víctor Senra, terminó segundo. Para quitarse el sombrero, teniendo en cuenta que estrenaba el Citroën C3 R5. Lástima el pinchazo que sufrió en la segunda pasada por Aranga Senra Sport 2 a efectos comerciales- porque parecía que todo iba a estar en el aire hasta los compases finales. Sabiendo que intentará “volver a ser Campeón Gallego” no lo tendrán nada fácil los rivales…

Rivales que ya tienen nombre y apellidos. Iago Caamaño y Alberto Meira. El coruñés estuvo durante toda la carrera un peldaño por debajo del ritmo necesario para poner en apuros a los de arriba y tuvo que conformarse con ocupar el cajón más bajo del podio. “Estoy contento porque estamos en el podio aunque no es el resultado esperado ni el que nos gustaría”, dijo en la entrega de premios. “Ya digo, no expresivo pero sí contento”, contestó a un espectador que lo invitó a sonreír aunque no lo consiguió… En el caso del de Vincios, no pudo pasar del cuarto lugar en este arranque del certamen autonómico. Empezó más o menos cerca de la cabeza al volante del Citroën DS3 R5 ex-Vallejo, pero un trompo en la tercera especial le hizo perder un buen puñado de segundos.

Quinto, con otro DS3 R5, fue el portugués Ricardo Costa, copilotado por Rui Vilaça. Ganaron holgadamente la Top Ten Pirelli A, por delante de Antonio Fernández y Celestino Iglesias, sexto y séptimo, respectivamente.

Justo a continuación encontramos a… ¡Manuel Senra y Faustino Suárez! Una vez más, fueron los más aplaudidos por la afición. Entre el sonido celestial del icónico y querido Peugeot 306 Kit Car y las espectaculares trazadas del propio Tarolo, todos los espectadores estábamos -me incluyo- esperándolos en los tramos…

Por lo demás, en la Top Ten Pirelli A venció Dani Castro con Peugeot 208 R2; José Manuel Cabezas hizo lo propio en el Volante FGA; en la Pirelli AMF el lucense Rubén López dominó a placer; y entre los Marbella de la Iniciación Recalvi descorchó el champán Gabriel Rodríguez.

Como apunte extra, y al igual que en anteriores ediciones, merece mención especial la actuación de Isaac Fernández de PTC Escuela como coche 0. Teniendo en cuenta que la función de este es velar por la seguridad y avisar al público de lo que va a venir, muy pocas personas pueden hacerlo mejor que él. Si en un Hyundai i30 N de calle es capaz de levantar tantos aplausos y gritos que no sería capaz de hacer en un buen coche de carreras…

Coruña: como anillo al dedo para Iván Ares, un Peugeot 306 idolatrado y un showman de coche 0

About The Author
-