Así está siendo el confinamiento de Carlos del Barrio

Desde su hogar en el norte de España, Carlos del Barrio ha seguido las estrictas medidas de confinamiento desde su regreso del Rally de México, utilizando su pasión por los idiomas y corriendo como motivación. Como copiloto ganador en rally, Carlos comprende la importancia de una comunicación efectiva, por lo que ha estado aprovechando el tiempo en casa para mejorar sus conocimientos del francés, italiano e inglés. También ha estado apoyando a su comunidad local, ayudando siempre que sea posible durante la crisis.

¿Cómo has estado lidiando la situación actual?
– España había estado confinada varios días antes de que regresara del Rally de México, pero hemos pasado un tiempo considerable en casa, por lo que ha sido importante estar en forma, ocupado y positivo. Aunque la situación aquí ha ido de mal en peor, en las últimas semanas hemos comenzado a ver la luz al final del túnel.

¿Qué tipo de actividades te han mantenido ocupado?
– Me hice una rutina de estudio. He intentado mejorar mi nivel de francés, que no era tan bueno hace un año, como también el italiano. También he estado haciendo algo de ejercicio, tratando de mantener una dieta baja en calorías porque, de lo contrario, aumento de peso.

Dani Sordo, Carlos del Barrio y Andrea Adamo

 

¿También has sido voluntario en Protección Civil?
– Sí, hemos estado distribuyendo máscaras faciales, haciendo compras para los ancianos y rociando una mezcla de agua e hipoclorito de sodio para tratar de detener la propagación del virus. Como vivo solo, estoy completamente disponible para la comunidad. Es increíble, en mi pueblo cada persona se está ayudando mutuamente. Tenemos muchos agricultores aquí, pero también muchas personas mayores, y lo más importante es que no se sienten solos. También ayuda mucho a mi mente sentir que soy útil. Como deportistas profesionales, normalmente debemos ser muy egoístas si queremos ganar, pero ahora es al contrario. Debemos ser útiles para las personas y pensar no sólo en nosotros mismos sino en otras personas.

¿Has estado en contacto regular con el equipo?
– He tenido varias formas de contacto con el equipo. Cada dos o tres días hay un mensaje de WhatsApp de Andrea Adamo. Y hay muchos grupos de chat diferentes dentro del equipo, con los pilotos y copilotos, y con Dani, por supuesto. De lo contrario me aburriría.

 

Así está siendo el confinamiento de Carlos del Barrio

About The Author
-