…no podemos decir de los últimos años, porque el certamen apenas es un recién nacido -antes lo más de lo más era el Europeo… o más bien nórdico de rallycross-. El caso es que el circuito luso de Montalegre -a salto de mata de Ourense- abre el telón de una temporada en el World RX sin duda con la mejor inscripción de los últimos tiempos.

Tener a dos campeones mundiales de rallyes o al rey de los trompos en youtube es motivo más que suficiente para no perder una oportunidad única en una especialidad que gana enteros, adeptos y, a la vista de que una mínima parte del público se empeña en echar por tierra el esfuerzo de las organizaciones en los rallyes, una buena alternativa cuando las autoridades empiecen a poner trabajas para la celebración de pruebas en vías públicas.

Futuro incierto aparte, lo cierto es que Petter Solberg vuelve a defender su título en este Campeonato… aparentemente por última vez con un Citroën DS3. Piloto en solitario frente potentes equipos como el del ex campeón europeo Keneth Hansen. Monturas Peugeot para su hijo Timmy y para el que fue noticia sorpresa de pretemporada: el nueve veces campeón del WRC Sebastien Loeb.

Johan Kristoffersson, tercer clasificado en 2015 repite con VW Polo en el equipo refundido de los antiguos Marklund Motorsport y VW Team Sweden.

Por su parte, el noruego Andreas Bakkerud, cuarto la pasada temporada, hace equipo ahora con el Hoonigan Ken Block, dispuesto a poner, nunca mejor dicho, la nota de color a un certamen que tiene muy buena pinta. Échale si no un vistazo a los vídeos que adjuntamos.

En la tarde de hoy jueves Ken Block se acercó hasta la ciudad de Ourense para promocionar el evento que se disputa este fin de semana.

Ya os lo advertimos el pasado año: si nunca habéis tenido la oportunidad de presenciar una prueba de rallycross, no sabemos a qué esperáis para correr y haceros con unas entradas. No os vais a arrepentir.

Más información y horarios en pinchando en este enlace

Comienza el Mundial de Rallycross más apasionante…

About The Author
-