Día corto, con sólo una especial que se disputaba dos veces y de la que vimos la primera pasada. Finlandia, domingo y un único tramo en todo el día así que os podéis imaginar como estaba aquello de gente, pero por suerte para nosotros, Hyundai contaba con la experiencia de Christophe Vermeersch en la organización de nuestro viaje por lo que fue bastante fácil entrar y salir del tramo.

cola

La zona de parking a la que llegamos pertenecía a un único granjero que sacrificaba parte de su plantación de trigo para aparcar y dar acceso al tramo. Por ello cobraba 5 euros por coche y tenía que dar 4 a la organización del rallye. Para su desgracia, las lluvias dejaron impracticables parte de las tierras con lo que sus ingresos no serían los esperados.

tramodomingo

Ya en el tramo, era una zona rápida entre árboles con un par de posibles saltos, nos situamos en el punto alto del rasante, cerca de las cámaras del WRC y nos dispusimos a esperar a los coches mientras nuestros compañeros de viaje se desperdigaban por lo tramos, cada uno buscando su hueco entre tanta gente.

De pronto oímos una voz familiar, se trataba de Luis Moya. Le hicimos un hueco en nuestra posición y estuvimos charlando con él entre coche y coche sobre el tema de moda en estos días. La normativa WRC 2017.

hospitality

Tras el paso de los coches, viaje de vuelta a Jyväskylä para comer en el hospitality de Hyundai. Un hospitality diseñado y gestionado por la empresa sevillana AMG y que hablando con sus técnicos nos comentaron que tardan 5 días en montarlo completamente con 17 personas trabajando en su instalación. El proceso de desmontaje es más rápido, «solo» 3 días, aunque el record lo tienen en 28 horas non-stop. Fue en Suecia y tuvieron que hacerlo para liberar las pistas del aeropuerto donde se instala el parque de trabajo.

asistencia

Por allí también nos encontramos con Toni Sánchez, quien ahora vive en Alzenau trabajando a tiempo completo para el equipo. Como siempre, es un placer comentar con él los temas de actualidad de los rallyes. Y es que además del caso de Dani Sordo y Marc Martí, en el equipo Hyundai se oye hablar mucho en español. Me quedé con las ganas de saludar a Nicoletta Russo para que le enviara saludos a su padre, el gran Ninni Russo.

simuladorhyundai4d

Poco quedaba ya del Rally de Finlandia 2015. Un paseo por el parque de trabajo y probar el simulador de realidad virtual del Hyundai i20 WRC. Es divertido, aunque San Woo Park me contó que trabajan en una nueva versión que estrenarán en el Salón de Frankfurt.

A la edición 2015 del Rally de Finlandia tan sólo le restaba la ceremonia de podium, fue impresionante ver cómo los fans finlandeses aclamaron a Jari-Matti Latvala. Nunca vi una ceremonia igual.

Viene de:
Sigue en:
Camino a Jyväskylä, día 1
Camino a Jyväskylä, día 2

Sigue en:
De copiloto con Hayden Paddon en el Hyundai i20 WRC

Camino a Jyväskylä, día 3

About The Author
-