Por cortesía del equipo Hyundai WRC estoy en Jyväskylä para poder presenciar el Rally de Finlandia desde dentro de la escuadra coreana. El día de hoy fue básicamente de viajes, avión tras avión para llegar por la tarde a la sede rallye, cruzando la pista del pequeño aeropuerto local bajo una fuerte tromba de agua.

avion

Allí conocimos a Christophe Vermeersch, uno de nuestros anfitriones y a los otros nueve invitados de distintas partes de mundo, entre los que pude desvirtualizar a Iván «fernischumi». Había estado en el Rally de Finlandia de 2001, acompañando a los hermanos Vallejo en su andadura mundialista, pero realmente todo resulta nuevo para mí.

Tras conocer a nuestro otro anfitrión, Sang Woo Park, nos dirigimos al tramo urbano de Harju donde también pudimos cenar. Fue un aperitivo del rally, para algunos su primer rally, ¡bonita forma de estrenarse!.

Mañana toca tramos, el plan es poder asistir a cuatro de ellos a lo largo del día, para finalizar en el espectacular hospitality de la marca. El día promete, sin duda.

latvala

En lo deportivo nada nuevo, los Polo WRC marcan el ritmo y la etapa de hoy ha acabado con el liderato de Jari-Matti Latvala con 2,6 segundos de ventaja sobre su compañero Sebastien Ogier. El finlandés de Volkswagen parece decidido a repetir victoria, marcando un nuevo record en el mítico tramo de Ouninpohja.

Ouninpohja

Kris Meeke es tercero pelando la plaza con el otro Citroën de Mads Otsberg mientras que otra pareja, la formada por Thiery Neuville y Dani Sordo tienen su particular guerra finalizando el día con 2,7 segundos a favor del belga.

neuville

El de Finlandia es un rally de mucha chapa, donde los errores se pagan caros como han podido comprobar Andreas Mikkelsen o Hayden Paddon.

Entre los WRC2, dominio absoluto del Skoda Fabia R5 de Esapekka Lappi, colándose en la novena plaza por delante del Ford Fiesta WRC oficial de Ott Tanak. En la segunda plaza se coloca el otro Fabia R5 de Pontus Tidemand mientras que Stephane Lefebvre es tercero con el DS3 R5.

Sigue en:
Camino a Jyväskylä, día 2
Camino a Jyväskylä, día 3
De copiloto con Hayden Paddon en el Hyundai i20 WRC

Camino a Jyväskylä, día 1

About The Author
-