Mucha expectación ha levantado en estos días el nuevo Suzuki Swift R+ que recientemente protagonizaba su primer test en carretera de manos del piloto oficial Gorka Antxustegi. El vehículo, perteneciente a la nueva categoría N5 -adaptación de los MaxiRally argentinos- es el primero que se construye en Europa bajo esta normativa; en concreto en los talleres de AR Vidal. El preparador gallego cuenta con una estrecha vinculación con el equipo de rallyes Suzuki-Repsol.

Si bien la intención inicial -no confirmada en su momento- era la de estrenar esta unidad en el Rallye de Ferrol, finalmente los lógicos problemas de juventud han retrasado esta puesta de largo que, no obstante, tendrá lugar en próximas citas.

Ya en su momento el responsable del equipo, Juan López Frade, adelantaba que el deseo de la marca era el de buscar un sustituto a los veteranos -pero todavía efectivos- Swift S1600. Sin vehículos homologados en las actuales categorías, todo pasaba por buscar una alternativa como la que se planteó a la RFEdeA, inspirándose en los exitosos MaxiRally construidos por Baratec en Argentina. De aquí surgieron los nuevos N5, con propulsores turbo y tracción total. Misma base mecánica para todos, una opción para marcas que no tienen automóviles homologados para los rallyes y una alternativa a los caros R5.

Te dejamos algunos enlaces de artículos anteriores…

Y una nueva cámara on board con las primeras pasadas de Antxustegi a los mandos de este novedoso vehículo.

A bordo del Swift R+ con Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias

About The Author
-