{mosimage}
Triunfo final del italiano Basso en el Rallye de Bulgaria que se celebró este fin de semana del 8 y 9 de junio. A bordo de su Fiat Punto Abarth S2000 Basso dominó durante toda la jornada de hoy. Los problemas mecánicos con el embrague que ayer acuciaron al transalpino en los últimos tramos y que permitieron a Iliev recortar distancias fueron cosa del pasado el domingo en donde desde el primer tramo demostró que no estaba dispuesto a permitir que se le escapase la victoria final.
Coméntalo en el foro:
{mos_smf_discuss:Charlas racing}
Desde muy pronto Basso comenzó a poner tierra de por medio respecto a Iliev, que con un Mitsubishi Lancer EVO IX fue el único capaz de seguir el ritmo del piloto de Fiat. Aun así, tras la disputa del segundo tramo la diferencia con respecto a Basso ya era superior al minuto e Iliev se tenía que conformar con defender la segunda plaza del rallye.
{mosimage}
Basso, quien es el líder en el Campeonato europeo, era el favorito de esta prueba. Gracias a su coche indudablemente mejor Basso terminó con un tiempo no oficial de 2:31:58.9 horas. Dimitar Iliev fue segundo 1:28.5 minutos detrás de él y Donchev – 1:53.6 minutos por detrás.
Radoslav Kozlekov (Mitsubishi Lancer EVO IX) fracasó en los últimos kilómetros de la carrera. Era cuarto en la clasificación después SS12, pero sufrió una avería de motor en el enlace. Sin embargo, Kozlekov consigue un lugar en la clasificación final gracias a el sistema de «Super Rally», pero caerá algunas posiciones debido a la penalización de tiempo.
Dos equipos más se retiraron en la última etapa «Belmeken» del 37 Rally de Bulgaria. Los equipos búlgaros de Martin Stoychev/Alexander Dimitrov (Peugeot 306 S1600) no llegaron al final porque su coche no podía seguir tras 10 metros después de la salida y tuvieron que abandonar. En la misma etapa se retiraba también Roman Odlozilik/Miroslav Fanta (Renault Clio S1600). El equipo de la República Checa perdió el control del coche y se salió de la pista pero por suerte el piloto y su copiloto están sanos y salvos.