{mosimage}
El piloto italiano Basso es quien está liderando el Rallye de Bulgaria que tiene lugar este fin de semana y que es de máximo coeficiente para el Campeonato Europeo. Basso ha liderado la carrera desde su arranque, tenieno como más duro competidor al local Dimitar Iliev. Basso ha sabido aguantar los ataques del piloto búlgaro, a quien supo mantener a una buena distancia durante casi todo el sábado.
Sin embargo, problemas con el embrague de su coche en las dos últimas especiales del día permitieron que Iliev recortara diferencias y se colocará a algo más de veinticinco segundos de diferencia. Una vez solventados los problemas con el embrague, Basso cuenta con poder volver a incrementar las diferencias y conseguir una victoria muy importante de cara a conseguir el Campeonato de Europa.
Tras Basso e Iliev las distancias se abren, siendo el siguiente clasificado el también búlgaro Kozlekov, ya a más de 54 segundos de Basso, en dura pugna con su compatriota Donchev por ocupar el tercer cajón del podium. La diferencia entre ambos es de tan solo un segundo.