La dureza de la Baja Aragón ha sido, un año más, dominante… Ayer, los organizadores se emplearon al máximo para atender a todos los participantes que solicitaban asistencia. Nasser Al-Attiyah, por ejemplo, fue uno de los primeros en «caer»: tuvo problemas con su Mini y no pudo defender el primer puesto logrado en la etapa prólogo. A él se sumó Jesús Calleja (copilotado por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera) cuando su buggie sufrió una avería eléctrica que los obligó a abandonar. Y la lista sigue y sigue…

«Nani» Roma (Mini ALL4 Racing) desplegó su poderío y no le costó hacerse con un liderato que ya no abandonaría. Tras él, Mikko Hirvonen y Orlando Terranova, en el mismo equipo y con la misma «montura» que el catalán, luchaban por la segunda plaza. Y, para sorpresa de muchos, el sábado fue el finlandés quién persiguió a Roma de cerca. Hirvonen se ha movido como pez en el agua en un terreno que todavía no es el suyo. Pero tiempo al tiempo…

Mikko Hirvonen, Baja Aragon 2015.

Mikko Hirvonen, Baja Aragon 2015.

El recorrido era duro y exigente… y el ex-WRC ayer incluso pinchó, pero eso no le impidió terminar a 1:53″ del español. Sin embargo, hoy no ha podido hacer frente a los ataques de Terranova y el argentino le ha adelantado, subiendo al segundo escalón del podio. Hirvonen ha sido tercero, pero sólo a 23″ de su rival.

Por su parte, Rubén Gracia (Mitsubishi Montero), que se prepara para su primer Dakar con Diego Vallejo a su derecha, ha finalizado en la 16ª posición en la clasificación general… y en la cuarta plaza del campeonato de España.

Baja Aragón: vence Roma; Hirvonen, tercero

About The Author
-