Así será el itinerario del Rallye Montecarlo 2018

El Automóvil Club de Mónaco ha confirmado los detalles del itinerario del Rallye Montecarlo 2018, la prueba que abrirá la próxima temporada del Mundial de la especialidad, anuncian en wrc.com. ¿Sus fechas? Del 25 al 28 de enero. ¿Su sede? De nuevo en Gap, como en los últimos cuatro años. Y habrá novedades en el 50% de la ruta.

Lo mejor de… el Rallye Montecarlo

Después de dos días y medio de reconocimientos, desde el 22 de enero, los participantes realizarán el shakedown el miércoles por la tarde: será en el mismo tramo de 3,35 km de los últimos dos años.

Los equipos irán el jueves, a las 18.00 horas, a Mónaco, listos para el inicio oficial del evento. La plaza del Casino será el escenario elegido para el pistoletazo de salida del WRC 2018, disputándose después dos especiales nocturnas en la Alta Provenza: Thoard-Sisteron (37,1 km) estrenará versión, mientras que Bayons-Breziers (25,4 km) permanecerá invariable.

El viernes, los pilotos se enfrentarán a 150 km cronometrados, repartidos en los tramos de Vitrolles-Oze (26,7 km), Roussieux-Eygalayes (33,6) y Vaumeilh-Claret (15,2). Habrá dos pasadas por cada uno de ellos, lo que configurará el día más largo del rallye.

El sábado, la acción se desplaza al norte de Gap, con un bucle doble en los 29,3 km de Agnieres en Devouly-Corps y los 16,7 de Saint Leger les Melezes–La Batie Neuve. Bayons-Breziers, esta vez de día, cierra la jornada, antes de visitar el parque de asistencia y volver a Mónaco.

La última etapa, el domingo, cuenta con cuatro especiales en la región de los Alpes Marítimos, sin asistencia entre ellas. Los participantes pasarán dos veces por La Bollene-Vesubie-Peira-Cava (18,3 km) y por La Cabanette-Col de Braus (13,5 km), que será el Power Stage. La ceremonia de entrega de premios frente al palacio del Príncipe de Mónaco pondrá el broche de oro al Rallye Montecarlo 2018. Y todo estará en marcha de nuevo.

Así será el itinerario del Rallye Montecarlo 2018

Sobre el autor
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>