Los tests para probar el VW Polo R WRC 2017 siguen adelante: Marcus Gronholm ha invertido tres jornadas en Francia con el fin de continuar desarrollando un coche ganador. Hace unos días te lo enseñamos en vídeo (tienes el enlace bajo estas líneas); ahora vamos a contarte qué pasos ha dado el nuevo vehículo. Así lo recoge autosport.com.

Los ensayos se han llevado a cabo sobre asfalto, con el Volkswagen Polo en especiales clásicas del Rallye Montecarlo, cerca de Roquesteron y Col de Breine. François-Xavier Demaison, jefe de Proyectos Técnicos del constructor, ha comentado que el coche no ha avanzado de forma significativa desde su primera prueba en Finlandia, este verano: «Se trata simplemente de la versión para asfalto del Polo. Hablamos de un vehículo-laboratorio, no del VW Polo R WRC 2017, que será diferente», explica. «Estamos desarrollando los alerones delantero y trasero, y cosas que nos ayuden a mirar la fiabilidad del coche. También nos preocupamos del control de los diferenciales, los circuitos hidráulicos, el cambio de marchas…», añade.

Sin embargo, Demaison admite que ya han empezado los trabajos para aproximarse al vehículo de 2017: «Está a la vuelta de la esquina. Tenemos que homologarlo a finales de la próxima temporada y el plazo se acerca a toda velocidad», ha asegurado.

Así han sido los últimos tests del VW Polo R WRC 2017

About The Author
-