Aún siendo provisionales, ya se aprecian algunos cambios para la próxima temporada de carreras en nuestro país. Del asfalto se ha hablado mucho estos días, con la ausencia inicial de Cantabria (a la espera de confirmación) y la inclusión de La Nucía, devolviendo así el certamen al Levante y cumpliendo ese deseo que no hace mucho, con motivo del Rallye de Madrid, ya iba adelantado sin confirmar el cinco veces campeón de España Miguel Fuster.

Por lo demás, el cambio de orden dejará a Canarias el honor de abrir fuego… y traer de nuevo el ERC a estas latitudes. Tras Adeje, Sierra Morena adelanta fechas; con todo, el cambio más importante lo protagoniza Ferrol, que pasa a ser la primera prueba de periplo gallego, a principios de mayo, después de los muchos números que tenía que hacer con la anterior fecha y los correspondientes permisos de tráfico.

En la tierra, en principio las fechas parecen claras y cerradas. Lorca para inaugurar la temporada, después Navarra y Terras do Mandeo, que se mete en un apretado calendario gallego junto con las del Nacional de Asfalto. De hecho se celebrará una semana después de Ferrol. El Bierzo, el fin de semana siguiente a Ourense, cerrará la primera mitad de temporada, siendo Cervera, Extremadura, Málaga y Pozoblanco (la novedad en 2016) las integrantes de la segunda mitad de año.

En cuanto a los históricos, quizá la sorpresa del primer borrador de calendario sea la ausencia del Rallye de España. Calendario que en principio está formado por seis pruebas. Como en este 2015, el Costa Brava será la primera de las citas. Casi dos meses después el turno será para Gibralfaro. Asturias, tal y como anunciaron en su momento, se mantiene en el Campenato de Europa y pasa a celebrarse en fechas más propicias para la participación foránea: junio. Por su parte, Avilés y Extremadura precederán al Rías Altas, que tras la positiva experiencia de 2015 se mantiene en el certamen, con visos de hacerlo a largo plazo. Será el segundo fin de semana de Octubre.

Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Marzo: 10-12 (Canarias), 19-20 (Adeje)

Abril: 9-10 (Sierra Morena)

Mayo: 7-8 (Ferrol)

Junio: 4-5 (Rías Baixas), 18-19 (Ourense)

Septiembre: 10 -11 (Princesa de Asturias), 24-25 (Llanes)

Octubre: 22-23 (La Nucía)

Noviembre: 19-20 (Madrid)

Campeonato de España de Rallyes de Tierra

Febrero: 26-27 (Lorca)

Abril: 8-9 (Navarra)

Mayo: 13-14 (Terras do Mandeo)

Junio: 24-25 (Bierzo)

Septiembre: 2-3 (Cervera)

Octubre: 7-8 (Extremadura)

Noviembre: 4-5 (Málaga), 25-26 (Pozoblanco)

Campeonato de España de Rallyes Históricos

Marzo: 12-13 (Costa Brava)

Mayo: 7-8 (Gibralfaro)

Junio: 11-12 (Asturias)

Julio: 9-10 (Avilés)

Septiembre: 10-11 (Extremadura)

Octubre: 8-9 (Rías Altas)

 

 

Así están los calendarios de 2016

About The Author
-