Citroën acaba de revelar la segunda de las actualizaciones prevista para este año en el DS3 WRC, que revisa su aerodinámica… y también retoca la decoración, como ves en la foto. Así aparecerá a partir del Rallye de Portugal, próxima cita del Mundial 2015.
El nuevo frontal del vehículo lo acerca al estilo que se ve en los Volkswagen Polo R WRC y los Hyundai i20 WRC, gracias a la forma de los apéndices aerodinámicos. El paragolpes ha sido rediseñado para ofrecer menos resistencia al avance y más fuerza contra el suelo. Precisamente, esto es lo que ha destacado Kris Meeke en declaraciones a autosport.com: «Se nota más a velocidades altas; en cualquier caso, siempre que pilotas lo haces al límite del agarre», explica. El norirlandés y Mads Ostberg lo han «catado» en el país vecino durante algunos tests, pero la prueba de fuego será el Rallye de Portugal.
«A principios de año tuvimos nuevo motor y cambio de levas, ahora contamos con el frontal modificado… Es genial la forma en la que estamos llevando las cosas adelante», añade Meeke.
Por su parte, Yves Matton, director del equipo, comenta: «Citroën Racing no ha dejado de trabajar en el desarrollo del DS3 WRC desde que se introdujeron las normas actuales en 2011. Si tienes en cuenta los cambios de enero y este ‘segundo lote’, estamos ante la evolución más significativa del coche desde que fue homologado. Hemos visto que el esfuerzo ha traído sus frutos… Y nuestro reciente doblete en Argentina ha permitido que todos estemos más motivados», asegura.
Con motivo del 60º aniversario de la marca DS, la decoración de los vehículos también ha cambiado. Meeke, Ostberg y Khalid Al-Qassimi han dado su opinión sobre el esquema de color de sus WRC: el primero tendrá un techo blanco en su DS3, mientras que el del noruego será gris y el del emiratí, rojo. Sólo quedan 15 días para verlos en acción…