Amador Vidal sobre el Polo R5: “No hay contratado nada con nadie”

Ya de por sí la actividad es frenética en las naves de AR Vidal Racingpero más lo está siendo en los últimos meses debido a la construcción de las 25 unidades de Suzuki Swift Sport que correrán la monomarca nacional a partir del próximo mes de junio. “Ahora estamos acabando los últimos coches para entregarlos próximamente. Estamos contentos con el coche porque no sabíamos cómo iba a funcionar el motor turbo, qué pasaría con los sistemas electrónicos… Y en todos los rallyes que disputó Gorka Antxustegui no hubo ni un solo problema”, empieza diciendo Amador Vidal para rallyes.net.

“La preparación no es nada compleja, como cualquier coche copero, y nosotros también hicimos las suspensiones a través de Proflex, ajustando todo según lo que a Gorka le parecía ideal”, continúa. Y entre tanto ajetreo, el mandamás de la estructura gallega, cuando otros no darían para más, sacó tiempo para hacer números y finalmente comprar un Volkswagen Polo GTI R5, algo que ya valoró a mediados de 2018. “Es un coche mediáticamente muy bueno y creo que vamos a ser los primeros españoles en tenerlo, como ya pasó con el Peugeot 208 R2 y con el Skoda Fabia R5. Siempre intento tener algo que nadie tenga aunque nunca lo consigo porque ya sabéis como es este mundo”, comenta. “Hay que tener los pies en la tierra respecto al potencial del coche porque todas las marcas tienen productos muy similares, aunque si no es el mejor, sí uno de los mejores”.

De momento, quién correrá con el novísimo R5 es una incógnita sin despejar. “No hay contratado nada con nadie y como el coche tampoco lo tendremos hasta el verano no es fácil que alguien empiece a mitad de año”, apunta.

Por si todos estos retos fueran pocos para el Campeón del Desafío Peugeot 2004, este no ha querido dejar pasar la oportunidad de participar en el Rallye de Noia, el primero que vio y corrió. “Siempre que puedo voy a verlo y últimamente no he podido participar al haber coincidido con alguna prueba del nacional. La semana que viene hay Pozoblanco de tierra pero yo no voy así que llamé a mi amigo y también cliente Pablo Rey y saldré con su Suzuki Swift N5 y con Rubén Santás, con el que ya corrí en el último Terra da Auga que salí”, añade. “El objetivo es pasarlo bien y hacerlo lo mejor posible, pero sobre todo disfrutar. En la cabeza hay mucho nivel y estaría satisfecho si acabamos entre los cinco primeros. Es difícil saberlo porque lo que antes era bueno, ahora ya no lo es. Si esto fuera hace siete años me vería con opciones pero ahora…”, acaba.

Amador Vidal sobre el Polo R5: “No hay contratado nada con nadie”

About The Author
-