Alexey Lukyanuk correrá el rallye Comarca de Ulloa a bordo de un Suzuki Swift N5

El piloto ruso Alexey Lukyanuk estará presente en el rallye Comarca de Ulloa a bordo de un Suzuki Swift N5, invitado por AR Vidal y Rallycar. Alexey ganó en 2014 el Campeonato Ruso de Rallyes y fue subcampeón de Europa en 2016. Aunque todavía no ha conseguido hacerse con el título absoluto de este campeonato, suele estar siempre en los puestos de cabeza, pero su exceso de pasión suele jugarle malas pasadas. En sus inicios, Alexey pilotaba un Opel Astra GSi y ya destacaba entre el público por su bravura y por esa valentía que le caracteriza.

En el año 2015, Lukyanuk terminó cuarto en el ERC y consiguió dos victorias. Iba a bordo de un Ford Fiesta R5 y llamó la atención el gesto que tuvo con el pueblo ucraniano, siendo ruso, en pleno conflicto con Rusia. Eligió una decoración que rezaba “We love peace”, en favor de sus vecinos.

Alexey es un piloto que despierta la simpatía de muchos aficionados por su forma de afrontar las carreras y las ganas que le pone a todo lo que hace, aunque no siempre el resultado sea el esperado. Este ha sido uno de los motivos por los que el equipo Suzuki ha pensado que Lukyanuk podría ser un atractivo para conducir el N5. Podrá llevar el coche al límite de lo posible, y saber así donde se encuentra el mismo. Es un piloto experimentado, que ha conducido coches de todas las clases, y su opinión será interesante para seguir trabajando en el Swift. Además, potencial mediático del piloto ruso es indiscutible.

El equipo Suzuki lleva casi dos años desarrollando este coche, y hace tan solo unos días, hemos podido comprobar que el trabajo está hecho. Gorka Antxustegi ganaba el Rallye CAM RACE consiguiendo la primera victoria de Suzuki en el nacional. Ahora toca conocer la opinión del piloto ruso.

Alexey Lukyanuk correrá el rallye Comarca de Ulloa a bordo de un Suzuki Swift N5

Sobre el autor
-