Cuéntanos un poco cómo has conseguido llegar a esto. El inicio fue un Dacia Sandero y el camino ha sido largo.

En 2013 intentamos salir  por primera vez con el Dacia al Rally  Príncipe de Asturias, pero no salió bien y el proyecto se quedó un poco aplazado. Este año lo volvimos a intentar desde el principio, y el resultado, aunque al principio fue duro, al final ha sido excelente, tanto para la marca como para mi. Ha sido un año muy bueno y ahora salimos en el Rally de Madrid con el Clio.

¿De dónde viene la idea del Clio R3T?

Se planteó la posibilidad a principio de año de traerlo de Francia, cuando aún no estaba ni homologado. Pero ya te digo, era una opción muy remota. Después de este año, Renault se ha involucrado aún más en los rallyes, y después del gran esfuerzo que hemos hecho todos, hemos conseguido traer el coche para el rally de casa.

¿Qué significa para un piloto como tú, en las circunstancias en las que está el deporte, tener una oportunidad como esta

Para mi esto es un premio a este año. No todos los pilotos con experiencia se animarían a correr en un coche como el Dacia, tan pequeño y con esas prestaciones. Y esto creo que estas cosas demuestran que a veces, cuando las cosas no están como queremos, tenemos que dar un pasito hacia atrás para dar dos hacia delante.

Es la primera vez que el Clio viene a España… Háblanos un poco de él, que no lo conocemos.

La verdad es que no tengo demasiada información. El miércoles de la semana que viene haremos test con él para ponerlo a punto para el rally. Por los resultados que he ido viendo este tiempo, parece un coche al que me adaptaré fácilmente. Lo que he oído es que ahora mismo es el referente en la categoría R3T. Después del miércoles sacaré las primeras conclusiones.

¿Esto puede ser el inicio de un programa para 2015?

Ya me gustaría. Por ahora nos vamos a centrar en la prueba de casa. Si hay que hablar algo de cara al año que viene, lo haremos después del rally de Madrid.

 

 

 

 

 

Alberto Monarri: «A veces hay que dar un pasito para atrás para dar dos hacia delante»

About The Author
-