Alberto Meira: “Michelin me quería dar la distribución para Galicia”

Superada ya la mitad de temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes, el actual Subcampeón ocupa la segunda posición de la clasificación por detrás de Víctor Senra. “La valoración general es buena, es positiva. A priori es muy difícil estar a la altura de los R5 y ahora el equipo está muy contento. Habiendo más agarre, rallyes con algo más de calor y que puedes apurar más las frenadas y correr un poco más, estás un poco más cerca y a veces luchando con ellos. Entonces, la valoración es positiva aunque sabemos que no estamos en igualdad de condiciones, pero bueno. Puede pasar de todo y hay que seguir luchando”, decía Alberto Meira la semana pasada, recién aterrizado en Galicia de unas vacaciones en familia en Latinoamérica.

Aprovechó para desconectar de la rutina después de un verano bastante bueno en términos deportivos. En julio en el Rallye Sur do Condado, volvió a subir a lo más alto del podio doce meses después de la última vez. “Yo ya lo venía hablando con Senra… que cuando hubiese rallyes de agarre… El coche no es tan torpe como cuando llueve o patina mucho. Allí es donde se nota el paso por curva, las frenadas… y el potencial que tienen los R5”, confesaba. Semanas más tarde, a finales de agosto, a punto estuvo de volver a descorchar el champán en el Rallye Botafumeiro… “Empezamos de menos a más, por la mañana salimos un poco dormidos. Según fueron pasando los kilómetros vimos que podíamos estar con ellos y arriesgamos en algunos tramos y, bueno, bastante bien. La pena fue la pequeña pasada de frenada en una zona en bajada que íbamos muy rápido… A Víctor también le pasó, se pasó de frenada, pero lo dio metido y no trompeó. Ahí ya se perdieron unos segundos que al ritmo al que se estaba andando era imposible recuperarlos, salvo que cometieran algún error. Quedamos muy contentos. Corrimos bastante; aún lo comentábamos al final con Víctor que se había corrido a un nivel muy alto… En líneas generales muy contentos”, confirmaba.

Esta misma semana tendrá lugar la séptima edición del Rallye Ribeira Sacra, que dará el pistoletazo de salida a una recta final de campaña en la que el de Vincios va a intentar estar en la pelea, aunque es consciente que dependerá mucho de la climatología. “Si hay alguno en seco, en la línea de estos últimos, pues intentaremos estar con ellos y ver si le podemos pelear los rallyes. Está claro que cualquier abandono puede dar la vuelta al campeonato. Es importante ganar a Víctor sobre todo… Él tiene una renta de puntos buena y tendrá que correr un poco con la calculadora también porque no nos lleva un rallye de ventaja pero sí tiene margen… Supongo que de aquí en adelante se dedicará a administrar la ventaja y sobre todo no cometer ningún error ni ningún abandono”, declaraba.

“Yo quiero vender el Mitsubishi. Incluso ya me invitaron a hacer alguna carrera con algún modelo más moderno pero en principio lo que quiero es vender el mío porque sé que si me subo en uno de los otros luego con el mío no voy a querer correr”, espetaba. “Ya me pasó cuando era el Evo IX y el X, que había mucha diferencia, entonces prefiero no subirme en ningún coche porque luego te vas a dar de cuenta de la gran diferencia que hay y subirte en el tuyo… Voy a seguir corriendo como hasta ahora, con la ilusión de que es un gran cochazo, que de hecho lo es, y seguir luchando. Ya se ve que seguimos echando carreras pero, bueno, la idea es venderlo y ver qué se puede hacer”, sostenía.

Como habéis visto, el futuro deportivo del Bicampeón Gallego de Rallyes depende prácticamente al 100% de la venta del R4. Prefiere no adelantarse a los acontecimientos, sin embargo, ya hay un par de opciones que le andan en la cabeza…

La otra faceta de Alberto

Después de la convocatoria a concurso en los prolegómenos de esta campaña, Meira, como mandamás de AMF Motorsport, seguirá siendo distribuidor de los neumáticos Pirelli para las fórmulas de promoción. Lo hará hasta 2021 como mínimo.

“Vinieron varias marcas como Michelin para entrar y pusieron unas cartas encima de la mesa que se estudiaron por parte de la Federación, y por parte mía porque a mí también me querían dar la distribución para aquí para Galicia. El Presidente lo valoró y lo estuvo estudiando y al final decidimos, como no podía ser de otra manera, seguir con Pirelli. Hubo un aumento considerable de premios, las ayudas al que gana la Beca, hicimos una copa nueva en montaña… y yo creo que en principio es un éxito tanto en participación como en ayudas económicas. La valoración general es muy positiva y ojalá hubiera más marcas de consumibles que apoyaran el automovilismo. Luego, el retorno, que cada vez es mayor, tenemos más pilotos… y las prestaciones del neumático que es súper importante. Los consumibles vas a tener que gastarlos sea como sea…”, añadía.

No hubo un sólo motivo por el que la Federación Gallega de Automovilismo desestimó la propuesta de la marca francesa sino varios. “Los Michelin eran bastantes más caros. Además Pirelli los superó en las aportaciones económicas… En algunas medidas llegaban a los 100 € de diferencia y en otras estándar 50 o 40 y pico. Luego también teníamos a muchos pilotos calzados con neumáticos de mojado que se aprovechan de un año para otro… La Federación lo valoró muy fuertemente y se decidió seguir con Pirelli”, concluía.

Alberto Meira: “Michelin me quería dar la distribución para Galicia”

About The Author
-