Al habla con Peugeot Sport y «la construcción de los 208 Rally4 sigue»

Todavía no sabemos cuándo podremos dejar atrás el confinamiento, por lo menos en un sentido tan estricto, y mucho menos somos capaces de averiguar cuándo volverá a haber un rallye y dónde será por aquello de que el coronavirus avanza en cada país con un desfase que, en un hipotético caso de que España vuelva a la normalidad antes que Francia, podría complicar las cosas en el Nacional de Asfalto. La Peugeot Rally Cup Ibérica ha cambiado al 208 Rally4 y aparece la Renault Clio Trophy con el Clio Rally5; coches recién homologados y todavía en construcción en el país galo… 

«Al igual que todas las empresas, tenemos que lidiar con la preocupación de reducir los gastos tanto como sea posible hasta el final de la crisis de salud y, por lo tanto, decidimos cerrar nuestras instalaciones en marzo y poner al personal en un ERTE», ha dicho François Wales, director de Peugeot Sport, a rallyes.net, «y al mismo tiempo, toda la actividad de Investigación y Desarrollo puede continuar con teletrabajo con los recursos puestos a disposición por el grupo PSA. Los empleados continúan trabajando desde sus hogares, especialmente en asuntos importantes. Nuestros equipos a menudo están en movimiento y, por lo tanto, estamos acostumbrados a trabajar de forma remota».

Mientras tanto, aquellos equipos que estén aprovechando este parón para hacer el mantenimiento a un 208 R2 y tener stock de recambios, «la tienda permanece abierta, por lo que continuamos haciendo entregas a nuestros clientes», toda vez que «la construcción de los 208 Rally4 sigue pero a un ritmo muy reducido, tanto por la dificultad de suministro como también y sobre todo, por cumplir con las normas de salud». 

La entrega de las primeras unidades, lógicamente, no saben cuándo será y una vez la hagan, habrá que ver cuántos equipos de los que han hecho la compra salvan los proyectos deportivos… y son capaces de poner a rodar el nuevo coche. 

Al habla con Peugeot Sport y «la construcción de los 208 Rally4 sigue»

About The Author
-