Abarrote en el Parrote

Esta expresión, muy habitual y acomodada entre los habitantes de la ciudad herculina, nació hace varias décadas. Había una playa -la del Parrote– donde hoy está el complejo deportivo La Solana -ese en el que Luis Moya entrena cada vez que está por la ciudad- y cuando subía la marea, se llenaba rápidamente. Historia muy resumida, desde entonces no es raro escuchar estas palabras a algún coruñés porque ahora hacen referencia a cualquier situación en la que haya muchedumbre.

Nada más lejos de la realidad. La ceremonia de salida del 23 Rallye de A Coruña -en el Parrote, precisamente- ha sido todo un éxito en cuanto a afluencia de público. Aficionados unos y otros no, la gran mayoría aprovechó para llevarse un autógrafo de Víctor Senra, Iván Ares, Iago Caamaño, Alberto Meira

Más tarde llegó la ceremonia de salida; otra más para el recuerdo de todas cuantas ha dado la Coru. El marco de la Marina no ha tenido nada que envidiar a la emblemática y típica María Pita. Los participantes fueron atravesando un pasillo humano hasta que abandonaron la zona por delante de los Jardínes de Méndez Núñez dirección a la asistencia del Polígono de Vío.

Este último sitio es donde estarán los coches hasta mañana a primera hora, cuando Víctor Senra salga hacia el tramo de Coirós, patrocinado por Iván Ares con Ares Auto. Mientras tanto Aranga, segunda especial, sí será comercialmente Senra Sport 2… Veremos qué pasa entre el Campeón Gallego y el Subcampeón de España y atención porque Caamaño y Meira tienen mucho que decir.

Abarrote en el Parrote

About The Author
-