¿Pensabas que José Antonio «Cohete» Suárez se había librado de nuestro interrogatorio? El piloto del Peugeot España Racing Team, apadrinado por Carlos Sainz, ha hecho lo mismo que su mentor y que Pepe López, su compañero de equipo: ha compartido un rato con Rallyes.net para contarnos qué espera de esta iniciativa y del futuro cercano. La primera pregunta es obligada, claro:

Rallyes.net: ¿Qué significa para ti que Carlos Sainz y Peugeot cuenten contigo en este proyecto?

José Antonio «Cohete» Suárez: «Es algo inexplicable. Carlos Sainz, como persona y como piloto, exige que los que estén a su alrededor den el máximo de sí cada día, en cada entrenamiento; que cuente conmigo es increíble. Espero poder demostrarle que no se ha equivocado y que ha hecho una buena elección».

R: ¿Te habría gustado que un programa así se hubiera desarrollado en España, en lugar de salir fuera?

CS: «Una iniciativa como esta copa monomarca es buena en cualquier país. España ahora mismo atraviesa un momento delicado, no hay muchos pilotos jóvenes que despunten, pero indudablemente sería una gran noticia que un certamen como la 208 Rally Cup tuviera lugar aquí; veremos si en los próximos años la situación va mejorando. En cualquier caso, hay que agradecer a Peugeot el esfuerzo que hace por nosotros».

R: ¿Cuál es tu objetivo en 2015?

CS: «Hacerlo lo mejor que pueda. A día de hoy, no he probado el coche y el rallye Terre des Causes, primero de la temporada, es el sábado (la entrevista tuvo lugar el 30 de marzo y la prueba se celebró el 4 de abril)… Pero no valen las excusas, hay que amoldarse a las circunstancias; espero luchar por estar arriba en el campeonato. Tampoco quiero marcarme un objetivo o ponerme más presión de la que toca, pero creo que lo ideal sería estar peleando por acabar lo más arriba posible».

R: ¿Está entre tus planes volver al Mundial?

CS: «Sí, por supuesto. Llevo cinco años allí y es donde me encuentro como en casa. Finlandia, Alsacia, Cataluña, Portugal… son rallyes que conozco mejor que los del Campeonato de España. Además, me gusta mucho correr durante tres etapas, levantarme el domingo, ya cansado, y que lo que me haga ‘tirar hacia delante’ sean las ganas de competir. Espero que esto represente un trampolín, una oportunidad para seguir mejorando y poder así regresar al WRC«.

R: ¿Qué hace falta para que más pilotos lleguen al Mundial?

CS: «Más allá de iniciativas, hacen falta pilotos que trabajen día a día y que sólo piensen en llegar a lo más alto. Que se esfuercen en cada entrenamiento, que se sacrifiquen… Todo eso va a tener un resultado. Para mí, por ejemplo, esta oportunidad es uno de los primeros frutos; llevo desde los nueve años luchando por algo así (sonríe)».

 

5 preguntas a… José Antonio «Cohete» Suárez

About The Author
-