140 inscritos en un Rallye Sur do Condado maratoniano y con un tramo en bucle

El Campeonato Gallego de Rallyes es el típico que normalmente deja entre carrera y carrera un mes de descanso pero este fin de semana, cuando va a tener lugar la décimo quinta edición del Rallye Sur do Condado, habrán pasado sólo quince días desde que estábamos pendientes de lo que ocurría en Narón.

La Escudería Surco ha preparado una única jornada de competición maratoniana, sin ninguna duda. El primer participante tomará la salida en la primera especial cronometrada a las 8:02 h para hacer lo propio en la última, ya de noche, a las 22:22 h. Los equipos que logren llegar al parque cerrado final, en la Plaza del Concello de Salvaterra de Miño, habrán estado prácticamente 16 h en competición.

En total serán 419,81 km de los cuales 113,46 corresponden a los once tramos que dan forma al itinerario, dividido en cuatro secciones. La especial más larga es la de Arbo – Cañiza, cuyo nombre comercial es Transportes Augusto que suma 12,10 km; y la más corta es Bucle – Salvaterra, de 2,80.

Por la longitud, el patrocinado por Rodosa, puede dar la impresión que es un recorrido urbano, pero no. Es un tramo al uso en cuanto a las carreteras por donde transcurre porque sí que llama la atención que es un recorrido en bucle. A los pocos metros de la salida los equipos se desviarán a la izquierda, harán un rodeo, y pasarán por delante de la salida nuevamente, para, en el cruce citado, seguir de frente y llegar a la meta.

Lista de inscritos
Web oficial

140 inscritos en un Rallye Sur do Condado maratoniano y con un tramo en bucle

About The Author
-