La FIA confirma oficialmente los S2000 para el 2011

marzo 17, 2009
Comments off
59 Views

Ya es oficial, el Consejo Mundial de la FIA ha confirmado que los WRC de 2011 estarán basados en la normativa S2000 sin la adición de un turbo. En 2010 tanto los S2000 como los actuales WRC podrán optar a los puntos, para a partir de 2011 dejar la especialidad en los S2000.

El abandono del turbo es temporal, ya que el Consejo propone volver a los motores con turbo en 2013, aunque en ese caso se trataría de coches con una configuración similar al S2000, cambiando el motor atmosférico de 2 litros por un turbo de 1600 cc.

5 Comments

  1. Nos van a volver locos, cuando dejaran esta banda de tocarnos los pies por no decir otra cosa?

  2. 2000cc sin turbo, 1600cc con turbo, mariconadas, ninguna de esas configuraciones son dignas de un mundial de rallyes, de dar espectáculo al más alto nivel.

    Nos podemos ir olvidando de ésto, el mundial de rallyes tiene los días contados, ya lo voy asumiendo.

  3. Yo ya no se que opinar.. solo veo que aqui quienes van a decidir el futuro van a ser las marcas, o bien eligiendo el IRC o el WRC.. i de momento el IRC creo que tiene buenas papeletas.. puede ser que las marcas del WRC se decanten en un futuro proximo por el IRC?

  4. Sigo que pensando que el problema no es tanto del tipo de coche como de la calidad de los pilotos. Si no hay competencia se torna aburrido independientemente del tipo de coche usado.

  5. El nivel del Wrc no es alto ni mucho menos, yo solo veo 5 pilotos buenos y un extraterrestre (loeb) y cuatro de esos ya son los que copan los 4 primeros puestos (casi siempre)…y uno de ellos tiene el primer puesto asegurado antes de empezar el rally, el segundo y el tercero anda ahi ahi entre dani y Miko, el resto ya es mas azar.

    De todas formas, aparte de que falta un plus de competitividad mas alto, las máquinas que tienen pensado poner, no van a ayudar mucho al público, pero todo es cuestión de ver como avanza la cosa, sino mirad la F1, todo el mundo flipaba con la nueva regulación y el mundial se va a poner mas vivo que en muchos años!