Surhayén Pernía, Abdulaziz Al-Kuwari y ola de calor para el Ciudad de Astorga

El barco del Supercampeonato de España de Rallyes navega a toda vela. Aunque seguro que más de un equipo hubiera agradecido algo de tiempo de descanso, el calendario no perdona. Hace poco más de dos semanas todos estábamos en Ourense y ahora, en cuestión de horas, arrancará la tercera edición del Rallye Ciudad de Astorga, quinta prueba de la historia de un certamen de nueva factura que ya está inmerso en la segunda parte de la temporada. De momento el líder es Pepe López con Citroën C3 R5, pero Xevi Pons y Javier Pardo, ambos con Skoda Fabia R5, no están demasiado lejos y todavía queda mucha tela por cortar.

En la prueba leonesa, que comenzará este mediodía con la celebración del shakedown, los hombres citados serán los punta de lanza pero hay que desglosar un poco la lista de inscritos. Sin pasar por alto a habituales de la modalidad de tierra como es el caso de Gorka Eizmendi y Alexander Villanueva si hablamos de R5, o Fran Cima y Juan Carlos Quintana si la referencia son los N5, en esta ocasión veremos alguna novedad en los cien kilómetros cronometrados que ha preparado la gente astorgana.

Habitual desde hace muchos años en el Nacional de Asfalto, donde actualmente ocupa el segundo lugar de la clasificación, el cántabro Surhayén Pernía ha decidido instalar el kit de tierra en el Hyundai i20 R5. Más allá de una sesión de pruebas esta misma semana, la experiencia del cántabro en esta superficie es prácticamente nula así que lo tendrá difícil en estas primeras incursiones en los caminos de grava. En cualquier caso, a pocos kilómetros que haga, seguro que va a dar algún susto porque parece que no estamos ante algo puntual, sino en el principio de una nueva etapa…

Lo que suponemos que va a ser algo esporádico es la participación de Abdulaziz Al-Kuwari en nuestro país. El qatarí tomará la salida con el dorsal número diez en las puertas del Skoda Fabia R5 de MC Racing; el mismo coche y equipo con el que ya ha hecho alguna carrera en Oriente Medio en lo que va de año. Será interesante saber qué ritmo tiene el subcampeón en 2013 del actual WRC2.

Por último, si tienes pensado ir a la tierra de los hojaldres, ten en cuenta los pronósticos meteorológicos. Con parte de España sufriendo unas temperaturas excesivas para lo que estamos acostumbrados, Astorga no ha querido ser menos. Mañana sábado, día en el que tendrá lugar el grueso de la carrera, los termómetros van a superar los 30°C. Las botellas de agua y los botes de protección estarán al orden del día. Al margen de esto, también habrá que ver como mecánicos, pilotos, copilotos, coches y neumáticos combaten la situación. No será fácil para nadie…

Surhayén Pernía, Abdulaziz Al-Kuwari y ola de calor para el Ciudad de Astorga

About The Author
-