Sébastien Ogier: «Rovamperä ya ha demostrado muchas cosas en los rallys, tiene talento»

Ogier, junto a su copiloto Julien Ingrassia, dominó el Mundial de Rallys de 2013 a 2018, cuando se anotó seis títulos de pilotos consecutivos. Hambriento por recuperar su corona, que este año le arrebató Ott Tänak y su Yaris WRC, el piloto francés de 35 años ha firmado para 2020 con Toyota con el objetivo de seguir ampliando su palmarés, que incluye ya 47 victorias.

Si bien su primera victoria se produjo en Gales en 2017, Evans ha demostrado ser un piloto rápido y constante en la amplia variedad de diferentes superficies y condiciones del WRC. Uniéndose a Toyota para los próximos dos años, el piloto británico de 30 años y su copiloto, Scott Martin, continuarán como pareja tras su arranque como piloto y copiloto este 2019.

Por su parte, Kalle Rovanperä se embarcará en su temporada de debut con un WRC en 2020 con solo 19 años. El joven piloto finlandés es considerado como uno de los proyectos con más futuro dentro del mundo del rally. Después de haber tenido la oportunidad de probar el Yaris WRC a los 16 años, Rovanperä ha firmado ahora un contrato de dos años con el equipo que dirige Tommi Mäkinen.

“Definitivamente estoy muy emocionado de unirme a este equipo. Es otro desafío nuevo para mí y estoy deseando que llegue. Ya lo discutimos a finales de 2016, y aunque no logramos hacerlo en ese momento, ahora estoy abrumado por comenzar a trabajar con una marca tan icónica como Toyota, así como con mi ídolo de la infancia Tommi Mäkinen. El plan es lograr el éxito juntos y tratar de recuperar el campeonato mundial. Es una formación interesante: conozco a Elfyn muy bien, ya que he trabajado con él antes y estoy seguro de que también puede aportar mucho al equipo, mientras que Kalle ya ha demostrado muchas cosas en los rallys, tiene talento y estoy seguro de que mejorará muy rápidamente. Los tres somos nuevos en el equipo, por lo que será un desafío, pero por supuesto haremos todo lo posible para rendir lo más rápido posible”, dice el francés.

Sébastien Ogier: «Rovamperä ya ha demostrado muchas cosas en los rallys, tiene talento»

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>