Beca R2: 3 puntos extra para Álvaro Pérez porque ya no basta con correr en los tramos

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2019 arrancó en Córdoba. Este escenario en el que en 2017, horas antes del comienzo del Rallye Sierra Morena de aquel año, el presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó, comunicaba la creación de la Beca Junior R2, ahora ha servido para poner en marcha la tercera edición del proyecto más consolidado del Rallye Team Spain; esa pirámide promocional que poco a poco va aumentado la oferta de fórmulas de promoción…

El primer ganador de dicha beca fue el burgalés Efrén Llarena y el premio no fue otro que disputar el ERC 2018 prácticamente gratis. Él y Sara Fernández solo tuvieron que hacerse cargo de los gastos propios de desplazamientos, alojamientos, dietas… Y éstas mismas condiciones son las que tienen Jan Solans y Mauro Barreiro, que están disputando el Mundial Junior 2019 con un Ford Fiesta R2T de M-Sport.

Este par de binomios solo tuvo que centrarse en dar el todo por el todo dentro de los tramos cronometrados, pero esto ahora ya no es suficiente. A mayores de la puntuación que cada equipo consiga según el puesto en el que se clasifique y que cada scratch otorga un punto, en cada prueba están en juego tres puntos extra, que hacen referencia a la actividad en redes sociales, valorándose la imagen, actividad…

En palabras de José Vicente Medina, otrora copiloto y actualmente miembro del ente federativo: “Hemos querido potenciar también las destrezas de los pilotos en materia de comunicación, como se hace ya, por ejemplo, en la Fórmula E, para concienciarlos de la importancia que tiene desarrollar su imagen, y fomentar así su formación integral con vistas a su futuro deportivo en el mundo de la competición”.

Por lo de pronto, en el 37 Rallye Sierra Morena el más efectivo en materia de comunicación ha sido el gallego Álvaro Pérez, cuarto en la Beca Junior R2 y séptimo de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Todos los equipos son conscientes de la importancia de esta puntuación añadida y de hecho, los días previos a la carrera andaluza fueron sinónimos de creación de perfiles públicos, fotos de los reconocimientos, presentación de proyectos… A final de temporada se habrán repartido 18 puntos en este sentido. Lo equivalente a un segundo puesto, ahí es nada.

Beca R2: 3 puntos extra para Álvaro Pérez porque ya no basta con correr en los tramos

About The Author
-