Casi nos habíamos olvidado de Chris Atkinson como parte de Hyundai con la emoción de ver a Dani Sordo “nominado” para las pruebas de asfalto, pero antes de que éstas lleguen se disputará el Rallye de Australia, en el que Atkinson será uno de los representantes del equipo coreano. Hay que tener en cuenta que no compite desde hace seis meses, por lo que buscar un buen resultado “en su casa” no va a ser coser y cantar.

Para empezar, el australiano no ha participado en el Mundial desde el Rallye de México, explica wrc.com. “Aunque ha pasado bastante tiempo, buscaré un buen resultado. Mi objetivo es pilotar bien y ser lo más rápido posible, con eso sería feliz”, comenta Atkinson. Añadamos una dificultad: no ha conducido la última evolución del Hyundai i20 WRC: “No sé cómo será, pero quiero estar en la zona de puntos; quién sabe lo que puede pasar”, añade.

Para rizar el rizo, nuestro aussie no tiene experiencia previa en los tramos que rodean Coffs Harbour: “Es todo nuevo para mí, ya que nunca he corrido esta configuración del rallye; sin embargo, tengo una buena idea de las especiales, creo que se adaptan a mi estilo. Conozco la naturaleza de las pistas australianas por las que pasaremos, sólo he de hacer unas buenas notas y correr”, asegura.

Esperemos que sea tan sencillo como él lo ve, aunque hay otro foco de presión: el neozelandés Hayden Paddon, también presente en esta prueba con Hyundai y que buscará, asimismo, ser el piloto oceánico más veloz. Sin embargo, Atkinson asegura que está centrado únicamente en su propio rallye: “Es genial que dos personas de esta parte del mundo participemos con los WRC. Obviamente, Hayden es muy bueno y el equipo le ha dado una gran oportunidad, pero yo tengo más experiencia en el Mundial. Va a ser interesante, estoy seguro de que iremos muy rápido”. Al final siempre sale la competitividad. Menos mal: de lo contrario, no hablaríamos de pilotos.

Más sobre el Rallye de Australia

Atkinson: cuatro dificultades ante el Rallye de Australia

About The Author
-