Alberto Monarri, la gran ausencia del Rallye de Ferrol

La temporada de Alberto Monarri hasta ahora ha sido impecable, sin cometer errores y consiguiendo los resultados esperados para conseguir ganar el campeonato de dos ruedas motrices cuando acabe el año. Además, el piloto de Madrid ha conseguido el mejor resultado para el Abarth 124 RGT en el campeonato de España, con un cuarto puesto absoluto en el pasado rallye de Ourense.

Resultados 2018:

  1. 1º Clasificado 2RM Rallye Sierra Morena – Quinto absoluto
  2. 2º Clasificado 2RM Rallye de Canarias – Noveno absoluto
  3. 1º Clasificado 2RM Rallye Villa de Adeje – Noveno absoluto
  4. 1º Clasificado y 4º absoluto Rallye de Ourense – Cuatro absoluto

La previsión era correr diez rallyes este año, descartando solo la primera prueba de la temporada, el rallye de Lalín, para poder preparar todo bien y llegar al Sierra Morena llenos de energía. Pero para la sorpresa de todos, el equipo de Abarth no estará presente en el rallye de Ferrol, donde recordemos que Alberto consiguió un meritorio segundo puesto absoluto en 2016 con el Mitsubishi EVO X como piloto oficial Mitsubishi, y se llevó el triunfo en 2017 dentro de una disputadísima Copa Suzuki Swift.

 

Dados los resultados obtenidos hasta ahora por el equipo madrileño y con los dos descartes posibles para esta primera mitad de la temporada, la marca italiana ha decidido no inscribirse en el rallye de Ferrol y correr así los menores riesgos posibles a pesar de haber confirmado a principios de año que estarían presentes en todas las carreras del campeonato. Tanto Alberto como su equipo ha trabajado duro todo lo que va de temporada, poniendo el Abarth 124 a punto para conseguir hacerlo competitivo cerca de los coches de cabeza, y aunque aún queda trabajo por delante, las mejoras son bastante notables.

Sin duda, la ausencia de Alberto Monarri en las listas es una noticia triste tanto para la afición gallega, como para la organización del rallye.

 

Alberto Monarri, la gran ausencia del Rallye de Ferrol

About The Author
-