Una luz y demasiadas sombras.
por Diego Alvarez | 1-12-2009 | Opinión, Sin Brida | 46 comentarios »tags: Nupel Team, Sergio Vallejo
Por Diego Álvarez de Juan.
Pocos nombres han sido tan carismáticos en nuestros ralis como el de Vallejo. La naturalidad y humildad de Sergio y Diego les ha llevado a ser un equipo adorado en la cuneta. Los hermanos de Meira llevan mereciendo desde hace muchas temporadas el sabor de los títulos y de las victorias, algo que han conocido mucho más tarde que otros. Y casi en el ocaso de sus carreras ha llegado un éxito que les hace al fín, por derecho propio, pasar a la historia nacional de este deporte.
Pero esa luz del título se desdibuja por las muchas sombras que proyecta la estructura en la que han competido en los últimos tres años, el equipo Nupel. La actitud del equipo, que no de los Vallejo, ha hecho que muchos “vallejistas de cuna” hayan empezado a renegar ocasionalmente de la doctrina. El carisma de los hermanos de Meira parece inversamente proporcional a los recelos que levanta el gigante Nupel y es que, si analizamos la temporada, el equipo ha estado enfrascado en episodios poco dignos de un deporte de caballeros.
Iniciando el año como favoritos al título, la victoria de Canarias convirtió a los abandonos de Alicante y Santander por problemas mecánicos en anécdotas. Pero el periplo gallego del Nacional fue devastador y los nefastos incidentes del Rías Baixas dieron paso al bochorno de Ourense, cuando surgieron amenazas contra el campeonato al más puro estilo Corleone y graves descalificaciones públicas contra, entre otros y otras, Luis Moya. Para rematar, el “vividor y cenizo” (José Luis Otero,jefe de prensa del equipo Nupel, dixit) es contratado tres meses después como el mesías que va llevar al equipo Nupel al Mundial. A esto hay que sumarle la polémica asistencia ilegal (cambio de neumáticos del coche de Pons en una gasolinera) en el Rali de Tierra de Lanzarote (grabada en vídeo y que quedaría sin castigo para mantener vivo el campeonato), la sospechosa pérdida de rendimiento del Evo X des desde Ferrol, o la humillante decisión de saldar deudas pendientes en el último control horario del San Froilán.

Así, la luz del título no parece alumbrar lo suficiente como para eliminar las sombras de un año en el que Nupel, directamente, ha ganado por incomparecencia de sus rivales (Ojeda y Hevia con programas mini reducidos, cada uno por sus propias circunstancias, y Fuster “corriendo” solamente en Alicante, Canarias y Córdoba). Hay quien podría elucubrar incluso que llegados a un punto, tal vez Xevi Pons no pudo correr para ganar en el asfalto nacional, como precio a pagar por su pasaporte mundialista.
Los estrategas del Team Nupel parecen contratados por el enemigo de una guerra que les viene grande y en una campaña tan esperpéntica que ni el propio Gila, al teléfono, habría firmado. Por suerte, la imagen de Sergio y Diego no ha salido dañada de todo ello.




01-12-2009 a las 2:25 pm
creo que la opinion está muy bien, solo le pondría el pero al tema de la asistencia en lanzarote, porque creo que no la hacñia directamente nupel, sino calm.
en el tema del rias baixas, creo que se le dió demasiada importancia a una circunstancia que, como todos sabemos, pasó muchas veces en otros rallyes, y nunca causó tanto revuelo, lo que no es obice para pensar que es un tema ilegal y que estuvo bien sancionado.
lo unico que si puedo decir es que gracias a nupel tendremos un “equipo” gallego mundialista, que años atrás era impensable.
animo al Nupel!!!
01-12-2009 a las 2:35 pm
Uyyyyyyyyyyyyyyyy
me da que no comes centollo estas navidades….
A mí no me gusta el marisco, que conste
Yo espero que ‘Ras’ ponga orden, sino no estaría ahí
01-12-2009 a las 3:33 pm
Estoy totalmente de acuerdo, con la opinión, y por suerte en título de Sergio y Diego, no quedo desdibujado por alguno de estos hechos.
Pd. Lo mejor de todo, que Diego haga estas crónicas. Y deje un poco los libros… jejejeje
01-12-2009 a las 4:29 pm
¡¡¡Q
01-12-2009 a las 4:31 pm
¡¡¡QUE PUNTUEN TODAS LAS PRUEBAS!!! Vuelta a los rallyes de antes, de noche y asistencias libres……….y todo esto no pasaria.
01-12-2009 a las 4:38 pm
Pues a mí esto me parece un ataque directo al equipo Nupel suavizándolo con el tema de Vallejo, algo que se pone simplemente para que no se considere como una critica enfocada al Nupel Team. Se desprestigia todo el trabajo que ha hecho este equipo durante varias temporadas en los rallyes españoles en su conjunto, situando coches de primera línea en todas las pruebas nacionales y alguna que otra regional, algo que para el público sin duda es todo un regalo. Dando por descontado que para el año pondrán cochazos en pista ya no solo nacional sino también en el mundial, algo que es de agradecer.
Coincido con que el equipo ha tenido alguna sombra, como el incidente del Rías, pero tanto como para llegar al extremo de tener que llegar a leer esto, me parece un poco una vergüenza, desvirtuando la victoria incontestable de los Vallejo llegando a afirmar que han ganado el campeonato porque Fuster no ha “corrido” (como si los Nupel no hubieran tenido problemas…) y Ojeda tampoco, es que vamos…
Creo que queda bien clara mi opinión, y por si no lo estuviera, esto me parece una vergüenza.
Un saludo
01-12-2009 a las 4:44 pm
por cierto, estoy completamente de acuerdo con ELSURTAMBIENEXISTE
01-12-2009 a las 4:56 pm
Veo mucho “resquemor” en esta opinión, quizás sea la forma de pagar algún despecho personal con el equipo, usando la difamación como arma.
Me voy a permitir darte un consejo, y es que en lugar de juzgar tanto los métodos de un equipo que se está dejando mucho dinero en nuestros tramos, y que defiende sus intereses como es lógico, mejor agradecíamos que una empresa privada como Laboratorios Nuppel, esté sosteniendo medio Campeonato de España.
Que aprendan muchas marcas y empresas vinculadas al automóvil, que no ponen un duro para apoyar su producto, y sin embargo, una empresa de medicamentos ¿? está haciendo un favor a nuestros rallyes, que nunca podremos agradecer lo suficiente.
01-12-2009 a las 5:36 pm
Pues anda que si no llega a ser por Nupel, que sería del campeonato de España este año? sin desafío ni gente con un proyecto claro.
Dejando aparte los elogios hacia los hermanos de meira, muy acertados, creo que se ha manchado un poco en exageración el nombre de Nupel, más que nada por lo que está haciendo y hará por los pilotos lucenses en el Regional Gallego y en el Nacional, así como por los hermanos Vallejo, pasando por Xevi Pons y su pequeña aportación el año pasado, este y el próximo(s).
Obviamente, algunas acciones hubiesen sido mejores no saberlas o que no existiesen, pero eso ha pasado y pasará toda la vida, no crucifiquemos a un equipo y a una gente que está haciendo más que nadie por este deporte.
01-12-2009 a las 6:13 pm
Apoyo tu opinión Diego. No ha sido el Campeonato que todos hubieramos querido, pero realmente ha sido merecido (por los Vallejos).
Como es normal, su gente se molesta, pero tal y como lo cuentas ha sido la visión de muchos de los que hemos seguido el campeonato. Las cosas se han visto de una manera que no ha sido muy deportiva, pero de todo se aprende… y seguro que momentos como los vividos este año no se vuelven a dar (espero y esperamos).
Ante todo, felicidades a los que iban dentro del coche.
P.D.: Me alegro que andes por aquí Diego.
01-12-2009 a las 6:31 pm
Pues sí que está ofendido este con el equipo!! Suena a algo personal….
Desde luego para los que nos gusten los rallys y además somos gallegos: Ojalá hubiera má equipos nupel!!!!!!!!!!!
01-12-2009 a las 6:39 pm
A mi lo unico k me causó estupor fue que S+D no reconocieran en un primer momento lo ocurrido en cuanto se aportaron pruebas. Me parece lógico negar la mayor, pero si te trincan hay que ser honestos y no darle la culpa a otro, esa es mi opinión
01-12-2009 a las 7:05 pm
Los Pro-Vallejo dicen que esta opinión (que es eso, una opinión) es por temas personales y no deportivos. Yo pienso lo mismo que el autor, pero no por ello tengo problemas con el equipo o algo parecido. Me parece digno de elogio lo que está haciendo el Nupel Team por los rallyes en España, y lo que van a hacer para el próximo año aún más, pero eso no justifica (como muchos intentan hacer) las malas acciones de la cúpula del equipo en esta temporada.
Felicidades a Sergio y Diego, por su campeonato más que merecido y a Xevi Pons y copi, que lo han hecho fenomenalmente de escuderos.
01-12-2009 a las 9:31 pm
Estoy del todo de acuerdo con el articulo, sin ser gallego reconozco el merito de los Vallejo, de haber cogido un armatoste de circuito y haberlo transformado en un coche como los de antes, que me pone los pelos de punta al pasar y doy gracias al equipo Nupel de haberse involucrado de tal manera en los rallys pero en el deporte como en la vida no todo vale y no se puede ir amenazando a un colectivo por ser el equipo con mas pasta y mas peso en el campeonato. También hay que reconocer que sin desmerecer al tandem formado por Vallejo- Porsche este año no había ningún rival de su talla ni por coche ni por montura. Repito es mi opinión.
01-12-2009 a las 11:39 pm
Aclarar que yo no soy de ningun piloto y de ningún equipo, simplemente me gustan los rallyes, y me gusta ver coches buenos en pista, pero también me encantan los no tan buenos que los considero imprescindibles en un buen rallye. Lo único que digo es que no se puede desprestigiar todas las temporadas que lleva luchando el Nupel Team por poner el máximo número de coches en pista y patrocinando en muchos casos alguna q otra prueba.
Por si no lo dejé claro antes, lo que hizo el equipo en el rías no me ha gustado nada,y la actitud que puso diciendo que si los excluían dejaban el campeonato menos, algo que fue una medida de presión sucia, pero no se, tampoco me parece lógico esto, alguien dijo algo del año pasado?? recuerdo que se habló que ojeda había echo algo parecido pero q no había pruebas gráficas como en este caso, y por no hablar de entrenamientos ilegales q se quedaron sin consecuencias, vamos, q estoy totalmente en contra de todo eso, pero hay que ser un poco justos y reconocer lo que está haciendo Nupel. Y no sé, en parte coincido con Jorge F. y en parte no, el de Fuster no era un rival digno de plantar cara???
bueno, y ahora algo que no tiene que ver, pero espero que el año que viene siga habiendo porches en carrera, que aunque no sean coches de rally puros, ese sonido y esas preciosidades merecen la pena que se sigan viendo en nuestro campeonato, y vallejo no se, suerte con el S2000 q visto a albertito, cuidadin, haber q tal tira el fiesta…
enga un saludo
01-12-2009 a las 11:52 pm
de todos es sabido la mala relacion que tiene esta pagina con el nupel rally team…es vergonzoso que te paguen por escribir esto…nos a costado muchos años alos aficionados gallegos celebrar un titulo..como para que tu aora lo ridiculices…la gente del nupel es cojonuda,empezando por el chapas y acabando por luis moya,en cuanto tienes tratos se ve como son…yo esto creo que es puta envidia!!!!yo me quedo con este finde,cuando fui a darle la mano a sergio para darle la enhorabuena y las gracias por lo que habia hecho…y el me contesto con un abrazo y un(espero que te sientas identificado con este titulo…porque es un poco de todos los que habeis estado durante muchos años siguiendome)asique desde aqui…MUCHAS GRACIAS AL NUPEL POR AVER CUMPLIDO EL QUE ERA UN SUEÑO PARA LOS VALLEJISTAS…VERLOS EN LO MAS ALTO…y a este personajillo decirle que para ser buen periodista ay que dejar las cosas personales a un lado(porque no te acuerdas del refueling de ojeda en el sierra 2008 o el empujon de ojeda en el principe del mismo año…si fuera por eso sergio estaria celebrando en estas fechas su segundo titulo!!!!asique vamos a disfrutarlo que ya nos tocaba joder!!!!!!!!
01-12-2009 a las 3:31 am
Es increible como un periodista es capaz de escribir semejantes barbaridades,no se como puedes poner un titulo de campeon de españa en duda por una infracion q se cometio en el rias baixas.El año pasado Ojeda cometio mas infraciones y tubo mas alludas ,por ser de un equipo oficial pero la diferencia es que nadie las saco a la luz.Por que?por que era un equipo oficial y no fuera que se enfadasen y decidieran no invertir mas en el campeonato,esque nadie se acuer da de las infraciones de sierra y principe,aaaa y en el ultimo rallye de madrid con el titulo aun en juego deciden depronto que ai que mojar el circuito del jarama para primar el espectaculo ja,ja,lo siento pero no me lo creo,m parece mas una artimaña para perjudicar mas a un porche y beneficiar mas si cabe a un s2000.Por que este año no se acordaron de primar el espectaculo claro…como lla estaba todo decidido.Mira el que esta escribiendo esto es un chaval de Lugo qe le duele mucho que por una vez que tenemos algo que nos da algo de valor en nuestra ciudad nos lo pongan en duda,yo soy un seguidor aferrimo de los rallyes y desde que esta nupel,mas si cabe,despues de leer tu articulo no me duele por la gente que sabe un poco de lo que va esto,de hecho alguno ya te contesto, me duele mas por la gente que no esta tan metida en este mundo y que con solo leer un articulo como el tuyo ya se van a llevar esa imagen del nupel para siempre,me gustaria que rectificaras pero el daño ya esta hecho.Lo que pienso yo es lo que piensan la mayoria de los lucenses,gallegos y primos asturianos que nos comemos media españa para disfrutar de un espectaculo,que este año sin el equipo nupel ,no se la verdad ,si mereceria mucho la pena.Gracias Jorge(Dorribo)por todo lo que esta haciendo y suerte VALLEJOS,PONS,MUÑIZ y los que vengan,que esos fiestass2000 van dar mucho que hablar.
01-12-2009 a las 5:00 am
Totalmente de acuerdo con el articulo de Diego , las opiniones son libres y si estan basadas en realidades como puños mas.
EN LA MESA, EN EL JUEGO, Y TAMBIEN EN EL DEPORTE ANTE TODO CABALLEROS ….
Pienso que los aficionados gallegos tienen que estar contentos por el Campeonato; pero no por eso deben dejar de reconocer que las formas del equipo Nupel no han sido en ocasiones del todo deportivas… ( insultos, descalificaciones personales…amenazas con retirarse del campeonato de
confirmarse la sancion inicial de la Federacion (caso Vallejo), el video de Pons, etc…
Por otra parte el equipo Nupel no creo que pase sacrificios como otros para competir… al Cesar lo que es del Cesar…
01-12-2009 a las 11:50 am
aqui habla mucha gente que no tiene ni idea…osea el año pasado ojeda hace un refueling en el sierra morena…una persona muy cercana ami lo graba y me llama…yo llamo a muñiz y este se lo dice a vallejo…y sabes la respuesta NUESTRO CAMPEON DE ESPAÑA,si me gana en los tramos esta bien ganado..y no dijo nada..luego en el principe le remolcan que tambien hay imagenes!!!!lo que mas me jode es que seas de lugo y escribas esta porqueria…porque es una porqueria(pero bueno conociendo quien es el dueño de esta pagina…no esperabamos menos)que MALA ES LA ENVIDIA MAJOS!!!!!por cierto lo del nacional de tierra no tiene nada que ver con nupel…pons alli solo lleva la publicidad!!!!!yo defendere a muerte al equipo nupel porque desde que les conozco no se podrian aver portado mejor conmigo y el grupo de gente que vamos por españa a animarles!!!!GRACIAS POR TODO DE VERDAD y ante todo somos campeones de españa,subcampeones de españa,campeones de españa de gt,campeones de españa de grupoN y campeones de españa por equipos….hay queda eso!!!!!!!
01-12-2009 a las 12:21 pm
Esta web y sus colaboradores tan sólo se limitan a expresar sus opiniones, de forma correcta y educada, sobre el mundo de los rallyes. El sistema de comentarios permite que los lectores puedan dar su opinión siempre que lo hagan en los mismos términos. Diego no es de Lugo, es de León, creo que te equivocas de persona.
01-12-2009 a las 12:35 pm
Como diría el otro, “por alusiones”… No acostumbro a contestar a los comentarios que hace la gente sobre lo que escribo, creo que mi opinión queda bastante clara, pero por esta vez haré una excepción. Efectivamente, no soy de Lugo, soy de León, y efectivamente, no tengo nada que ver con el Equipo Nupel, ni a favor ni en contra. Es más, no conozco a nadie del equipo salvo a Sergio y a Diego, por lo tanto las conclusiones sobre mi resquemor personal con el equipo me parecen, cuando menos precipitadas.
Simplemente soy un observador al que de vez en cuando le gusta dar su opinión porque la última vez que lo comprobé en este país se podía opiniar libremente, ¿verdad?
Creo que si de algo se me puede calificar en este asunto es precisamente de independiente ya que no tengo ningún vínculo de ningún tipo con ningún equipo del Nacional. Si esta es la forma que teneis de defender al Equipo Nupel me temo que no es muy acertada porque el efecto es el contrario. Todo esto suena a lo de siempre… cargar contra el que opina diferente porque es un conspirador… A veces os obcecais demasiado con la creencia de que existe otro “contubernio judeo masónico” contra el equipo y, nada más lejos de la realidad.
Desde la independencia hay que saber valorar lo bueno y lo malo y cuando lo malo supera a lo bueno hay que decirlo y no callarse. Sergio y Diego se han hecho merecedores del título muchos años atrás, incluso antes de que sus nombres se ligasen al Nupel, pero la actitud de su equipo ha provocado el recelo de muchos “vallejistas”, entre los que me incluyo.
01-12-2009 a las 2:06 pm
yo vivo en leon(pero soy de lugo)…y viendo lo que la gente sabe de rallys aqui ya lo entiendo todo!!!ni idea…porque no escribiste el año pasao de ojeda…igual tu no tienes nada en contra de vallejo…pero el dueño de la pagina en la que escribes si lo tiene…y mas desde que alvaro muñiz esta dentro del equipo(mucha gente sabe que teneis vuestros mas y vuestros menos)asique no me parece independiente tu opinion!!!!!claro que se puede opinar libremente(gracias a dios)y no es otra cosa la que estamos haciendo los vallejistas!!!!aver que diferencia ay entre lo de vallejo y fuster¿?vallejo si le excluian del rias tenia imposible el titulo(pa que gastar mas dinero¿?)fuster cuando no podia ser campeon dejo de correr…pos estamon en las mismas!!!!!asique vamos a ser un poco mas realistas…y veamos todo lo que pasa que el mundo de los rallys es mas complicado que lo que vemos desde fuera!!!
01-12-2009 a las 3:01 pm
Veo que no quieres entenderlo. Primero, yo no tengo mis más y mis menos con nadie, porque ni siquiera conozco personalmente a Alvaro Muñiz,por lo tanto me reitero en mi independencia. Y segundo, en qué se parece lo de Fuster y lo de Nupel? Fuster cuando dejó el campeonato lo hizo y punto. Ni amenazó, ni anunció que se iba y luego anunció que se quedaba; ni insultó a Luis Moya por pertenecer a la Federación y luego le contrató… no hizo nada de eso, ¿verdad?
01-12-2009 a las 3:05 pm
lo de luis moya tampoco es como lo pintas!!!!el dijo que lo dejaba y vaya que si lo dejaba!!!!pero carlos gracias los recibio personalmente para que no se fueran…porque creo que si se fuera el nupel en que quedaba el campeonato¿?monarri campeon no¿?es que vamos!!!!!yo ya te digo que sabiendo de queien es la pagina en la que escribes…ya esta todo claro…
01-12-2009 a las 4:04 pm
Perdona que me entrometa Diego, pero es que no entiendo porque dices lo de que la actuación del Nupel ha provocado el “recelo” de muchos vallejistas, es que vamos, todo lo contrario, creo que la gente está orgullosa de que un equipo como el Nupel esté apostando por pilotos de su tierra poniedo todos los medios posibles para que estos ganen el campeonato. es que todavía no me encontré con ningún seguidor de vallejo que esté en contra del nupel o que piense que ha manchado su carrera, creo que eso lo dices tu, que vale, es lo que piensas, pero chico, lo piensas tu solo, no pongas a todo el mundo en el mismo saco porque creo que te estas equivocando, no te tomes mal este comentario, es mi opinión.
y estoy como loco de ver esos S2000 en el nacional, ojalá estén a la par el fabia y el fiesta, y haber si entra algun 207 q eran una gozada, y sea entretenido el campeonato!!!
un saludoooo
01-12-2009 a las 4:43 pm
Aquí se habla mucho de lo que Ojeda hizo el año pasado y no se qué historias más. Señores, las reclamaciones son parte del juego, son parte del deporte, si alguien hace algo ilegal reclamas o te callas la boca para siempre.
Si en ese momento no se reclamó por “x” causas que no venga ahora diciendo que está mal que le reclamen porque él en su día no reclamó nada.
El equipo Nupel se descalificó el sólo esta temporada por sus malas artes, lo del Rías Baixas fue esperpéntico, una auténtica vergüenza, no ya los famosos hechos de lo de empujar al Porsche, sino lo que ocurrió después de la exclusión.
01-12-2009 a las 5:00 pm
25 comentarios y ni un sólo insulto!!!
Uy como se enteren en inforayis…
Una pena que el año que viene no veamos el porsche y tengamos que tragar con otra pelotilla de carreras.
01-12-2009 a las 5:15 pm
vallejo se informo por mi del refueling de ojeda en el shalymar…y sus palabras fueron…si me gana en los tramos esta bien ganado…y creo que en el rias vallejo les gano SOBRADAMENTE NO¿?en los rallys ay muchos codigos no escritos que todos suelen respetar y uno de ellos es ese…pero vamos que kike demostro la clase de persona que es…al igual que lo que le paso con egoi y demas…si estan guapos!!!!!
01-12-2009 a las 6:00 pm
mogo, creo que estas mezclando las cosas. Saca a Sergio y a Diego de esta ecuación. No estamos hablando de deportistas, estamos hablando aquellos que gestionan a los deportistas, y es ahí donde entra la crítica, el Nupel se equivocó en la gestión de esa crisis y, para mi, quedó en evidencia. El equipo ha traido mucho bueno a los rallyes, pero también mucho malo y para mi los episodios posteriores al rías han marcado el punto más bajo del Nacional el décadas.
Cuando escuchas cosas como estas: http://www.youtube.com/watch?v=bOcMZFV63ew
y
http://www.youtube.com/watch?v=v85la65iIFI
no se te cae el alma a los pies? no se te quitan las ganas de quitarte la cinta de los ojos que te está cegando? de verdad?
Y no crees que es una defensa muy pillada por los pelos agarrarse al hecho de que el año pasado Ojeda también fuese remolcado? qué más da? en la guerra del “y tu más” salimos perdiendo siempre los mismos: los aficionados.
Ah! y por escribir donde escribo no quiere decir que lo haga al dictado del “dueño” de esta web, te repito que yo soy independiente.
01-12-2009 a las 6:21 pm
pues la verdad es que no se me cae nada a los pies…es injusto y punto…y la cosa es porque sancionan a muñiz¿?es que esto fue porque la envidia es muy mala…y la unica forma de salir perdiendo seria que el nupel dejara los rallys!!!!y no me creo que seas independiente…si tu por ejemplo escribes para el as…es porque tienes las mismas ideas que ellos!!!
01-12-2009 a las 7:01 pm
VAYA VERGUENZA LO DEL VIDEO.
SIMPLEMENTE ESTO ESTA INFECTADO DE MIERDA DESDE ARRIBA HASTA EL DE LA VISA ORO.
01-12-2009 a las 7:24 pm
Del artículo extraigo dos conclusiones a vuelapluma:
1ª Sergio y Diego deberían abandonar el Team Nupel y, en consecuencia, abandonar los rallyes.
2ª El Team Nupel debe pagar el resto de su existencia la mala gestión de una crisis de la que habla Alvarez Sanjuan.
Unicamente recordar que, aunque el resultado del Rías Baixas fuese de exclusión, Sergio y Diego serían también campeones. Saludos.
01-12-2009 a las 8:17 pm
Mogo:simplemente no te creo,no por nada,solo que bajo un nick,escribe cualquiera….y solo digo una cosa,todo el mundo se sube al caballo ganador.
Me gustaría saber cuantos de estos “vallejistas” de ahora,estaban animando cuando llevaba el Fiat Punto o el Clio S1600,con el que hicieron una temporada “casi” sin presupuesto y con material usado de otros pilotos; yo soy de Lugo,y comparto la opinión de Diego,no estoy en contra del equipo Nupel,ni de los hnos. Vallejo,simplemente me parece que muchos “personajes” que rondan el equipo o en otros casos,tienen algún cargo dentro del mismo,no son los más adecuados para que formen parte de la estructura de un equipo de rallyes,sea de quien sea. Estos “personajes” en muchos casos,por no decir en la mayoría,perjudican a su mismo equipo queriendo defender lo indefendible,sin tener las nociones básicas de lo que és un rallye o simplemente hablando del mismo,y perdiendo las formas por un momento,no tienen ni puta idea.
Lo que hace el equipo Nupel es de elogiar,y ojalá hubiese mas como ellos.
Un saludo.
Leandro Gil
P.D Mogo,desde aqui te invito a que escribas un comentario con tu nombre,ya que una persona que sabe tanto es una pena que no tenga el reconocimiento público que se merece.
01-12-2009 a las 9:33 pm
No entiendo porque en esta discursion tiene que haber alusiones a a la comunidad a la que perteneces. Que pasa que solo sabeis de rallys los gallegos o solo sois seguidores de Vallejo los gallegos. Yo soy madrileño y no hago mias las victorias de Carlos Sainz (ademas me guardo la opinion que tengo de el como persona no como piloto de rallys) No estamos atacando a los Vallejo, ademas creo que le 90% de los comentarios de la pagina le felicitan como justo vencedor, lo que se esta criticando es la gestion de el equipo Nupel y de su sobervia y chuleria por el mero hecho de ser unos privilegiados en esta epoca de crisis y poder alinear un equipazo sin problemas economicos y encima con gente de su comunidad (lo veo de PM). Los forofismos nunca son buenos y hay que ver las cosas buenas y las malas tb. Por cierto da gusto debatir de rallys sin descalificaciones de por medio.
Felicidades.
01-12-2009 a las 9:41 pm
soy mogo…en que no me cres¿?yo te contesto a todo lo que quieras…quieres mi dni o algo?¿si quieres buscame en tuenti o en facebook y estare encantado de hablar contigo de rallys para que asi me hagas ese reconocimiento publido del que me hablas!!!
01-12-2009 a las 11:12 pm
Totalmente de acuerdo con Diego, se les ha ido de las manos…
01-12-2009 a las 1:21 am
pues yo leyendo esto y sobre todo la opinion del autor llego a la conclusión de que lo único que hizo nupel mal ha sido el Rías Baixas, algo que tiene que ser recordado como la gran mancha del deporte del motor mundial de todos los tiempos, lo mismo que lo de ojeda y demás. por favor, pasados oscuros, si es que a esto se le puede llamar asi, ha tenido todo el mundo, o es que zidane no sabe jugar al futbol xq lo expulsaron el día de su retirada??? como para decir que ha manchado toda su carrera…es q vamos,… la verdad que este texto tiene mucho jugo, “la sospechosa pérdida de rendimiento del EVO X”… creo que habría que kitarle el título este año a Loeb, no se lo merece debido a la sospechosa perdida de rendimiento en el C4 de Sordo en Catalunya… por favor, seamos un poco más realistas, la crítica al equipo se cae por sí sola… y q conste que me parece entretenido esto, un debate como dios manda!!! si señor
01-12-2009 a las 7:07 am
FELICIDADES A TODOS (CON MAYUSCULAS), por debatir sin palabras malsonantes, ojalá fuera así siempre
01-12-2009 a las 9:37 am
Totalmente de acuerdo, General Prim, ha quedado demostrado que se puede debatir, discrepar y criticar sin que ello supongo un ataque o lleve incluidas descalificaciones o insultos. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
01-12-2009 a las 12:29 pm
señor Diego cuando vuelvas a escribir algun articulo mas de estos informate bien por que en el apartado donde dices”que Fuster solo a corrido tres rallyes Alicante,canarias y Cordoba” hecha bien las cuentas por que ami me salen bastantes mas.En estos comentarios es realmente donde se ve que estas totalmente en contra del nupel,por favor,excribe tu articulo como quieras pero no engañes a nadie que no somos tan tontos.
01-12-2009 a las 1:07 pm
perdida de rendimiento¿?y porque corria como corria en madrid¿?lo que pasa es que en ferrol rompio un manguito…en el principe tubo problemas con todo…al igual que el de alvaro(porque llevaban tres rallys seguidos sin revisar)en llanes se salio…es que todo tiene explicacion si queremos verla y pensando friamente…es como el que diga que alvaro muñiz va a vivir toda su vida con un empujon…(y creo que en orense quedo cuarto…en el rias baixas sexto…en cantabria se salio cuando iba 5 y empezo a llover y miraba al podium…)
01-12-2009 a las 3:33 pm
Jose, si lees atentamente he puesto: Fuster “corriendo” solamente en Alicante, Canarias y Córdoba. Ese corriendo entre comillas quiere decir que tan sólo en esos tres rallyes fue realmente rápido… en el resto no fue rival a la altura de nadie. Jose, intentaba ser irónico… claro que Fuster ha corrido todos los rallyes excepto los dos últimos!
01-12-2009 a las 4:18 pm
diego majo pero es que en los otros el queria correr pero no daba mas de si…y eso porque era…porque no es tan facil llevar un porsche!!!y para que te hagas una idea de las manos de vallejo…estubiste en la noche del viernes en madrid?todos salieron con ruedas de mojado menos el traccion trasera de vallejo…y les metio MUCHISIMO…eso creo que dice mucho a favor de vallejo y de graña(su ouvreur,de leon)
01-12-2009 a las 10:38 am
Campeones de España
Campeones GT
Campeones Evo Cup
Campeones Grupo N
Nada mas que añadir
01-12-2009 a las 6:20 pm
La cagamos Luis…. ya hemos salido en DESinforallye
01-12-2009 a las 10:31 pm
DIEGO ALVAREZ DE JUAN que has querido sacar a la luz con esto que ganas? que tienes tu en contra del team nupel por que esto mas que una critica constructiva es una critica destructiva y sinceramente si hubiese 10 equipos nupel en el nacional o incluso en el mundial otro gallo nos cantaria a los aficionados a este deporte. si fuster no ha corrido mas es por que sus manos no dan para mas es mas facil salir llorando por la radio como las declaraciones en cantabria, por favor si estas condiciones le parecian inhumanas quien lo veria correr con un grupo b de madrugada sin direccion asistida durante 40 50 km o mas a tope lloviendo , nevando, niebla y demas.
Por otra parte el nupel team nada tiene que ver con el campeonato de tierra, solo habia que pasarse por las asistencias de pons en el nacional de asfalto y en de tierra para darse cuenta
majete que te cunda el asunto